Fallado el Premio Alfaguara de Novela 2007

La décima edición del prestigioso certamen organizado por la editorial Alfaguara concluyó el día 10 de marzo con una rueda de prensa en el salón de actos del Grupo Santillana, en Madrid, en la que Mario Vargas Llosa, presidente del jurado, hizo público el nombre del ganador. Se trata de Luis Leante, profesor de latín y escritor murciano afincado en Alicante.

luisleante.jpgLa novela, titulada Mira si yo te querré, habla de una historia de amor interrumpida en la que se trata de profundizar muchos años después. Algo verdaderamente especial de esta obra es uno de sus escenarios principales: el desierto del Sahara, donde la protagonista llega buscando a su amor. Leante habla de la situación por la que atraviesa la comunidad de refugiados, pero no profundiza en la cuestión política en esta obra, el fin es humanitario. Como él mismo dice: “Estoy dispuesto a arañar las conciencias y denunciar la trágica situación que vive el pueblo saharaui”. En sus dos viajes a la zona ha comprendido la necesidad de no olvidar para ayudar.

Mira si yo te querré ha tenido que competir con otras 574 novelas en una edición especialmente reñida (a la final llegaron cinco originales). Pero fue Luis Leante quien se llevó a casa los 175.00 dólares (133.000 euros) y una escultura de Martín Chirino con los que estaba dotado el premio.

Los miembros del jurado fueron: José Luis Cuerda, Santiago Gamboa, Juan González, Mercedes Monmany, Francisco Martín Moreno, Claudia Piñeiro y Mario Vargas Llosa, su presidente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...