Finalistas del XLVIII Premio Emecé de Novela

El galardón está dotado de $18.000 para la obra ganadora, además de la publicación de la misma bajo el sello Emecé.

El fallo se dará a conocer el próximo lunes 28 de julio.

El Jurado del XLVIII PREMIO EMECÉ DE NOVELA, integrado por Ana María Shua, Rodolfo Rabanal y Pablo de Santis, ha comunicado la lista de las 11 obras finalistas.

Las novelas han sido seleccionadas entre las 174 presentadas a concurso, procedentes de Argentina, México, Israel, Colombia, Uruguay y Chile.

Los títulos y autores (o seudónimos) de las once obras finalistas, en orden aleatorio, son:

1-Resumen de la eternidad (Daniel Muxica) 2-Expreso Sobibor ? Ruta Calchaquí (Tobías Pedriel) 3-El juego de los espejos o los asesinatos de las Invasiones Inglesas (Piñata) 4-Vida interior (Carlos Aguilera) 5-El verdugo y la pitonisa (Palomelo) 6-En relación con Mardás (Pablo Livre) 7-Dementiae Laus (Elogio por la Demencia) ? (Carlos María Sánchez Granel) 8-Una vida con sombrero (Pepeluis) 9-La furia de la langosta (Ana P.) 10-Lo que la primavera hace con los cerezos (Sebastián Dozo Moreno) 11-El desarraigo (Valparaíso).

Historia del Premio Emecé de Novela

Con una trayectoria de más de sesenta años y una amplia proyección internacional, Emecé ha sido desde siempre una de las principales editoriales argentinas. Su variado catálogo, de reconocida riqueza, cuenta con autores como Jorge Luis Borges, Adolfo Bioy Casares, Albert Camus y Antoine de Saint-Exupéry, por citar unos pocos nombres.

Actualmente, Emecé encabeza un grupo de prestigiosos sellos del Grupo Planeta

El Premio Emecé de Novela, el primero establecido en la Argentina en forma privada y que perdura hasta hoy, fue creado en 1954, año en el que lo ganó Beatriz Guido.

Desde entonces, entre los muchos y prestigiosos escritores que lo obtuvieron figuran nombres de primer nivel como Griselda Gambaro, María Esther de Miguel, Angélica Gorodischer, Daniel Guebel, Eduardo Mignogna, Ángela Pradelli, Mariano Dupont, Ariel Bermani y Orlando Van Bredam.

Además, el Premio Emecé ha contado a lo largo de su historia con jurados de lujo, entre los que se cuenta lo más granado de la literatura argentina contemporánea. Algunos de éstos fueron: Jorge Luis Borges, Adolfo Bioy Casares, Abelardo Castillo, Isidoro Blaisten, Angélica Gorodischer, Eduardo Mignogna, Santiago Kovadloff, Guillermo Martínez, Juan Forn, Edgardo Cozarinsky, Eduardo Belgrano Rawson, Ema Wolf y Griselda Gambaro entre otros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...