II Premio Miasma de relatos de terror y ciencia ficción

El jurado de la segunda edición del premio Miasma ha decidido ya quiénes son los finalistas en cada una de las categorías del certamen (terror y ciencia ficción en catalán).

El jurado del II Premi Miasma formado por Sebastià D’Arbó (psicólogo, periodista y director de cine), Sebastià Roig (escritor), Emili Gil (escritor), Robert Latorre (Jefe de proyectos informáticos de l’Institut d’Estudis Catalans), Andreu Balastegui (doctor en Astronomia y profesor de la UPC), Eloi Puig (crítico literario y creador de las Tertúlies Catalanes de Ciència Ficció, Fantasia i Terror) y Dimas Rodríguez (guionista de Televisió de Catalunya) ha determinado que los relatos finalistas en cada una de las categorías del certamen son los siguientes:

CIENCIA FICCIÓN

CAMARADA PACIFICADORA d’Albert Garcia
DÉUS DE VIDRE de Carles Malet
EL DEUTE de Carles Malet
UNA UTOPIA EFÍMERA de Menut (seudónimo)

TERROR

EL VERÍ DE LA COBDÍCIA de Gerard J. Ayala Benítez
LA DONACIÓ de Ralph Barby
MARC EL TORTURADOR de Víctor Gonzàlez Guzman
LA CASA DEL BOSC d’Enric Herce Escarrà
CEL BLAU de Joan Albert Pascual Gausachs
JO, EL VAMPIR d’Alfred Sala

El próximo sábado 12 de abril se procederá a la lectura del veredicto y a la entrega de premios a los autores de los relatos ganadores. El acto se llevará a cabo en El Vermell de Manresa (C/ de les Piques, 3) a las 17:30 e irá acompañado de una proyección de cortometrajes de género fantástico y de la presentación del nuevo número de Miasma en catalán que incluirá los relatos finalistas y ganadores de esta edición del premio.

Los cortometrajes que se exhibirán son los siguientes:

JULES Y EL ELIXIR DE LA ETERNA JUVENTUD de Sol Moreno i J. Oskura Nájera
EL OTRO LADO de James J. Wilson
ASMA de David González
EN ESPERA de Jaume Benedito Tejera
FIRMADO: DIOS de Dimas Rodríguez

Por otro lado, Miasma ha organizado dos actos paralelos relacionados con el acto. En El Vermell de Manresa se podrá visitar durante la segunda semana del mes de abril una exposición del ilustrador Gustavo Rico (www.gustavorico.com), autor de la portada del número de Miasma que incluye los relatos finalistas y ganadores de esta edición del premio. Al mismo tiempo, en la Biblioteca del Casino de Manresa (Passeig Pere III, 27-29) se podrá visitar durante todo el mes de abril una exposición que repasa brevemente la historia de la literatura de terror y de ciencia ficción, los autores más importantes, las obras de referencia, su desarrollo en la literatura catalana y la importancia de las revistas de relatos en dichos géneros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...