IV Premio de Relato Corto “Paso del Estrecho”

Está abierta la convocatoria para el IV Premio de Relato Corto “Paso del Estrecho”, que tiene como tema central la relación entre las culturas árabe y occidental. Podréis participar del mismo hasta el próximo 12 de marzo.

Hasta el próximo 12 de marzo podrás participar del IV Premio de Relato Corto “Paso del Estrecho”, que lleva adelante anualmente la Fundación Cultura y Sociedad junto a otros organismos, que busca premiar las creaciones literarias originales que versen sobre la relación entre las culturas árabes y occidentales.

IV Premio de Relato Corto "Paso del Estrecho"

Los relatos deben estar escritos en lengua castellana o española, o en árabe y no podrán extenderse más de las 2.500 palabras. El mismo lo enviaremos en Word o PDF a info@fundacionculturaysociedad.org de la siguiente forma:

  • Indicar en el asunto del correo: Certamen Paso del Estrecho
  • Adjuntar otro archivo con la plica: nombre del relato, nombres y apellidos del autor/a, identificación personal (sea NIF, Pasaporte u equivalente), dirección, teléfono y correo electrónico de contacto. Además debemos incluir bajo nuestra propia firma la originalidad del relato, que es de nuestra propiedad y que no ha sido presentado a ningún otro certamen.
  • El archivo adjunto en que enviamos nuestro relato, no debe tener ningún dato que nos identifique.

El no cumplimiento de esto nos descalifica automáticamente del concurso.

La propuesta es la creación de un relato que se inspire en el paso anual de millones de personas de Europa a África y viceversa, que se da a través del Estrecho de Gibraltar. El tema en sí será libre pero sujeto a una característica general, la relación entre las culturas árabe y occidental desde el respeto a las manifestaciones culturales de ambas. No es obligatorio centrarse en el paso del estrecho, sino que el jurado valorará la creatividad a la hora de escribir los relatos, siendo prioridad la relación mencionada antes.

Queda totalmente prohibido el plagio y caso que suceda, el responsable penal será exclusivamente quien lo ha realizado, no haciéndose cargo de ello la Fundación Cultura y Sociedad.

Como mencionamos al inicio, podrás participar hasta el 12 de marzo del Certamen Paso del Estrecho, el que se fallará el 8 de mayo siguiente, haciéndose público el nombre de los ganadores en cada modalidad (castellano – árabe) en una gala que se realizará en el Palacio de Carlos V de la Alhambra de Granada el sábado 28 de mayo.

Los ganadores de cada modalidad se harán con un premio de 1.500€, en tanto que los finalistas, si bien no obtendrán premio en metálico, podrán optar por la publicación de sus relatos junto a los ganadores. Esto ya será una decisión personal de quienes lleguen a esa instancia.

Puedes consultar las bases del concurso en el blog de Premio, o bien en la página web de la Fundación Cultura y Sociedad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...