Jesús Montiel se alza con el Premio Hiperión de Poesía

La obra vencedora se titula ‘Memoria del pájaro’ y será presentada en la próxima Feria del Libro de Madrid.

hiperion

Aunque curiosamente ha pasado desapercibido para algunos medios de comunicación, el pasado 21 de marzo se conoció el ganador de la trigésimo primera edición del Premio Hiperión de Poesía que otorga la editorial del mismo nombre. Va destinado a autores de menos de 35 años y ello hace de él una magnífica forma de darse a conocer para los poetas más jóvenes. De hecho, este galardón supuso un gran impulso en su momento a las carreras literarias de Miguel Casado, Benjamín Prado, Laura Campmany o Carmen Jodra.

Pero decíamos que el pasado día 21 se conoció el ganador del Premio Hiperión correspondiente a este año. Se trata del andaluz Jesús Montiel (Granada, 1984) por su obra ‘Memoria del pájaro’, elegida por el jurado entre los 161 originales presentados.

Han formado parte de éste poetas tan conocidos como Jesús Munárriz, Luis García Montero o Raquel Lanseros, quienes han resaltado la alta calidad de los trabajos presentados así como el palmarés de algunos de los candidatos al galardón, ya ganadores de importantes premios.

En cuanto a Jesús Montiel, es doctor en Filología Hispánica y actualmente imparte clases de Lengua y Literatura a estudiantes de Magisterio. Entre sus poemarios anteriores, destacan tres igualmente ganadores de premios: ‘Díptico otoñal’, que obtuvo el Leopoldo de Luis; ‘Placer adámico’, que recibió el UCM de Poesía, e ‘Insectario’, el Alegría. La obra de Montiel, quien es así mismo pintor, se completa hasta ahora con ‘La puerta entornada’.

En cuanto a ‘Memoria del pájaro’, la obra que le ha dado el Hiperión, será presentada en la próxima Feria del Libro de Madrid (27 de mayo-12 de junio de 2016) para, inmediatamente, ser puesta a la venta por la editorial que concede el premio.

Vía: ‘El Confidencial’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...