José Antonio Fideu se alza con el Premio Minotauro

La novela por la que lo recibe se titula ‘Los últimos años de la magia’ y reelabora algunos de los mitos clásicos.

minotauro

Instaurado en 2003, el Premio Minotauro de Ciencia Ficción y Fantasía es concedido por la editorial del mismo nombre y perteneciente al Grupo Planeta. En este tiempo, se ha consolidado como uno de los galardones más importantes del género, en buena medida porque ha sido recibido por autores tan conocidos del mismo como León Arsenal (con ‘Máscaras de matar’), Javier Negrete (‘Los señores del Olimpo’), Clara Tahoces (Gothika’) o Víctor Conde (‘Crónicas del multiverso’).

Precisamente el pasado lunes se conoció el nombre de la obra ganadora en la edición correspondiente a 2016. Se trata de ‘Los últimos años de la magia’, cuyo autor es José Antonio Fideu (Albacete, 1972), quien se embolsará los 6.000 euros con que está dotado el premio y verá publicada su novela.

Profesor de escuela, Fideu es además guionista de cómics. De hecho, su primera novela, ‘Nubilius’, tuvo su origen en una de sus novelas gráficas, género al que se ha seguido dedicando con títulos como ‘Alma’, ‘Las increíbles aventuras del duque Dementira’ y la saga ‘Los archivos del capitán Meteoro’. Por tanto, ‘Los últimos años de la magia’ es su segunda novela y en ella recrea algunos de los personajes de nuestra mitología interpretándolos a su manera.

El jurado del premio, integrado, entre otros, por los escritores Manuel Loureiro y Javier Sierra, ha puesto de relieve en cuanto a la obra ganadora su combinación de aventura clásica y crítica social, todo ello con toques de “steampunk”. El galardón le será entregado a José Antonio Fideu en el transcurso del Festival Internacional de Cinema Fantàstic (también conocido como Festival de Sitges), que se celebrará el próximo mes de octubre. Es la tercera vez que esto sucede, vinculando así este prestigioso evento con uno de los premios más importantes en lo que a ciencia ficción se refiere de nuestro país.

Vía: ‘El Cultural’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...