La Editorial SM entrega sus premios

El Barco de Vapor ha sido para Pedro Mañas por ‘La vida secreta de Rebecca Paradise’ mientras que el Gran Angular ha correspondido a Patricia García-Rojo por ‘El mar’.

premios

La Editorial SM es una de las más importantes de España en lo que a literatura infantil y juvenil se refiere. Y los galardones que otorga en ambas categorías se hallan así mismo entre los más prestigiosos, por no mencionar que su dotación económica (35.000 euros cada uno) es la más grande del mundo en su género.

Precisamente ayer se han conocido los nombres de los vencedores de la edición correspondiente a 2015: el Premio Barco de Vapor, que reconoce obras destinadas a los más pequeños, ha sido obtenido por Pedro Mañas (Madrid, 1981) mientras que el Gran Angular de narrativa juvenil ha ido a parar a Patricia García-Rojo.

Licenciado en Filología Inglesa y profesional del teatro, Mañas recibe el Barco de Vapor del presente año por su obra ‘La vida secreta de Rebecca Paradise’, cuya protagonista es Úrsula, una niña de once años que difunde sus inventos a través de un blog. El jurado, compuesto entre otros por la escritora Laura Gallego, ha destacado respecto a ella «la hondura, sensibilidad y humor de los personajes».

En cuanto al Premio Gran Angular, ha sido -como decíamos- para la andaluza Patricia García-Rojo (Jaén, 1984) por la novela ‘El mar’. En su caso, parece que la constancia ha dado sus frutos pues ya fue finalista del premio en 2013 con ‘Lobo, el camino de la venganza’. Así mismo, en su creación, influida por autores como Jostein Gaarder y J. K. Rowling, destaca la serie ‘Los portales de Éldonon’.

El protagonista de ‘El mar’ es Rob, un niño que cuenta la peripecia que, a sus once años, ha tenido que sufrir: cuando tenía siete, un tsunami dejó sumergida la ciudad en que vivía y, desde entonces, ha habitado en los tejados. Respecto a ella, el jurado ha resaltado, además de su originalidad, que se trata de un canto a «la felicidad que se halla en las cosas más sencillas».

Vía: ‘El País’.

Foto: Web del Grupo SM.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...