Paloma Sánchez Garnica, Premio Fernando Lara 2016

La novela que le ha proporcionado el galardón, dotado con 120.000 euros, se titula ‘Dejé de esperarte’ y será publicada en junio.

paloma

Creado por José Manuel Lara como homenaje a su hijo pequeño, muerto en accidente de tráfico en 1995, el Premio Fernando Lara de Novela es el segundo más importante de los que entrega la Editorial Planeta. Con una nada desdeñable cuantía económica de 120.000 euros, ha sido obtenido por autores tan populares como Juan Eslava Galán por ‘Señorita’, Zoé Valdés con ‘Lobas de mar’ o Nativel preciado por ‘Canta sólo para mí’.

Al palmarés viene a unirse ahora Paloma Sánchez Garnica (Madrid, 1962), quien acaba de recibirlo en la edición correspondiente a 2016 gracias a ‘Dejé de esperarte’, novela que había presentado bajo el pseudónimo de Jorge Maura y con el título provisional de ‘Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido’.

Aunque comenzó en la Literatura tardíamente, Sánchez Garnica ya lleva cinco novelas publicadas. La primera apareció en 2006, después de que la escritora abandonase su trabajo como abogada para consagrarse a escribir. Su título era ‘El gran arcano’ y se trataba de una intriga de aventuras con documentos antiguos, sociedades secretas y muchos escenarios, al más genuino estilo de Dan Brown y otros novelistas similares.

Después vendrían ‘La brisa de oriente’, ambientado en la Edad Media y que toma como argumento el viaje iniciático de un joven monje; ‘El alma de las piedras’, sobre los misterios del Camino de Santiago; ‘Las tres heridas’, acerca de un escritor que indaga sobre la vida de una pareja desconocida, y ‘La sonata del silencio’, protagonizada por una mujer valiente que consigue salir adelante en la dura posguerra española.

En cuanto a ‘Dejé de esperarte’, la novela que le ha proporcionado el Premio Fernando Lara y que se publicará en junio, narra la historia de una muchacha marginada por ser hija ilegítima que se reencuentra con su padre enfermo, quien le cuenta la auténtica historia de su familia.

Vía: ‘El Periódico de Aragón’.

Foto: Web oficial de la escritora.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...