Premio Internacional de Relatos Demetrio Cañizares 2007

Con ánimo de fomentar la solidaridad y el estimulo cultural, así como promover la creación literaria, la Asociación Cultural de la Unión Federal de Policía -ACUFP- y la Unión de Escritores y Periodistas Españoles -UEPE-, instituyeron en 1996 el Premio Internacional de Relatos “Demetrio Cañizares”. Con tal motivo, y en su edición correspondiente al año 2007, ACUFP convoca, con el apoyo de la Fundación Seguridad Ciudadana y el auspicio de UEPE, el VII Premio Internacional de Relatos “Demetrio Cañizares”, con arreglo a las siguientes bases:

Podrán participar en el Certamen todas las personas de habla hispana que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad, residencia y profesión.

Las obras, en prosa, serán en lengua castellana, de tema libre, inéditas y no premiadas en otros concursos literarios.

Las narraciones, con una extensión mínima de 10 folios (en formato DINA-4), deberán ser enviadas por triplicado, mecanografiadas por una sola cara, a doble espacio y sin firma ni otros elementos que pudieran inducir a la identificación de su autor. Llevarán únicamente un lema o pseudónimo que habrá de repetirse en sobre aparte, cerrado, indicándose en su interior el nombre y apellidos del autor, su dirección postal y teléfono, así como un breve curriculum literario.

Los envíos han de dirigirse a la Asociación Cultural de la Unión Federal de Policía -ACUFP- (Cuerpo Nacional de Policía), Plaza de Carabanchel, 5. C.P. 28025 Madrid, España, indicando en el sobre, “Premio Internacional de Relatos “Demetrio Cañizares”.

La admisión de trabajos finalizará el dos de octubre de 2007, Día del Patrón Oficial de la Policía.

El jurado estará compuesto por:
PRESIDENTE:
– D. Ricardo Magaz Álvarez, Funcionario del CNP, vicepresidente de Relaciones Institucionales de la UEPE y profesor de la UNED.
SECRETARIO:
– D. Ignacio Valverde de Dios, Inspector Jefe del CNP, escritor, abogado y miembro de UEPE.
VOCAL:
– D. Ramón Sánchez García, Inspector del CNP, escritor y miembro de UEPE.

El fallo del Jurado, en votación secreta, se hará público a finales de 2007, a través de los medios de comunicación. La entrega de premios a los galardonados se llevará・a cabo en acto público y solemne, en fecha a determinar por la organización, debiendo acudir personalmente los galardonados. Se entenderá su no asistencia, salvo causa fehacientemente justificada, como renuncia expresa al premio otorgado, corriendo, en tal caso, el turno.

Se establecen los siguientes premios:

Primer premio, dotado con 1.000 euros y diploma de la UEPE
Segundo premio, dotado con 500 euros y diploma de la UEPE
Tercer premio, dotado con 300 euros y diploma de la UEPE

El jurado podrá asimismo, otorgar menciones de honor. Los Premios podrán ser declarados, excepcionalmente, desiertos a juicio del jurado, en cuyo caso se acumularía su cuantía para la siguiente convocatoria ordinaria. Sólo se permitirá presentar una obra por autor.

Los originales galardonados quedarán en propiedad de la Asociación Cultural de la Unión Federal de Policía, que se reserva el derecho a publicarlos. Los textos no se devolverán a sus autores, comprometiéndose la entidad convocante y organizadora a su destrucción nada más conocerse el fallo del jurado. Ni ACUFP, como responsable, ni las entidades colaboradoras mantendrán correspondencia con los concurrentes.

La participación en el VII Premio Internacional de Relatos “Demetrio Cañizares” implica la plena aceptación de las presentes bases, así como las decisiones inapelables del jurado ante cualquier cuestión no prevista. Para más información dirigirse a ACUFP, a los teléfonos (91) 4610384 – 4667029. Fax. 4610384. Plaza Carabanchel, 5. C.P. 28025 Madrid, España.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...