Ramez Naam, Premio Philip K. Dick

Ha recibido el prestigioso galardón por ‘Apex’, última entrega de la trilogía que inició con ‘Nexus’ (ya publicada en España) y continuó con ‘Crux’.

naam

Philip K. Dick fue uno de los grandes autores de ciencia ficción que ha dado la prolífica cantera norteamericana. Inscrito en la llamada edad de plata de la misma junto a Frank Herbert, Poul Anderson o Theodore Sturgeon, entre sus grandes títulos se hallan ‘¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?’ (en la cual se basó la película ‘Blade runner’), ‘Fluyan mis lágrimas, dijo el policía’ o ‘El hombre en el castillo’.

Sus libros, además de una poderosa imaginación, transmiten inquietudes sociológicas, políticas e incluso metafísicas y le granjearon los premios más importantes del mundo de la fantasía. Por todo ello no es de extrañar que actualmente exista uno que lleva su nombre.

Instituido en 1982 (el mismo año en que el escritor murió), el Premio Philip K. Dick ha sido ganado por autores de la talla de Tim Powers con ‘Las puertas de Anubis’, William Gibson por ‘Neuromante’, Richard K. Morgan con ‘Carbono alterado’ o Gwyneth Jones por ‘Life’. A ellos se une ahora el norteamericano nacido en Egipto Ramez Naam, quien acaba de recibir el premio correspondiente a 2016.

La novela con que lo ha obtenido se titula ‘Apex’ y es la última entrega de la trilogía que lo ha hecho famoso. Ésta se inició con ‘Nexus’ (ésta ha sido publicada en España por la editorial Minotauro), continuó con ‘Crux’ y se centra en un mundo futuro dominado por poderosas drogas telepáticas y por la Cibernética. Gracias al primer volumen de la serie ya había recibido el Premio Prometeo en 2014.

A modo de curiosidad, diremos que ‘Apex’ lleva por título el nombre de una empresa de nanotecnología en la que Naam -desarrollador de software- trabajó hace unos años entre dos estancias en Microsoft.

Vía: ‘Noticias de Ciencia Ficción’.

Foto: Web oficial del escritor.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...