Robert J. Sawyer ha ganado el Premio Heinlein

El autor canadiense es una de las principales figuras de la ciencia ficción actual gracias a títulos como ‘El cálculo de Dios’ o ‘Flashforward. Recuerdos del futuro’.

robert

El escritor norteamericano Robert Anson Heinlein (Butler, Missouri, 1907-1988) fue uno de los grandes de la edad de oro de la ciencia ficción. No en balde, fogueó sus armas literarias en la mítica revista del género ‘Astounding Science Fiction’, la cual publicó su primer relato, ‘La línea de la vida’.

Entre los títulos que nos ha dejado, hay algunos tan populares entre los aficionados a lo fantástico como ‘Tropas del espacio’, ‘Estrella doble’, ‘Forastero en tierra extraña’ o el muy poético ‘La Luna es una cruel amante’. Tan importante fue su figura para la ciencia ficción que, a su muerte, se creó la Sociedad Heinlein, con objeto de conservar su legado.

Y también de reconocer a los autores más destacados del género en su vertiente espacial porque, desde 2003, viene concediéndose el Premio Heinlein, obtenido entre otros, por Arthur C. Clarke, Larry Niven o Connie Willis. A ellos acaba de unirse el canadiense Robert J. Sawyer (Ottawa, 1960), quien curiosamente se ha visto más influido por Asimov que por el propio Heinlein.

En cualquier caso, se trata de una de las principales figuras actuales del género fantástico y lo recibe como reconocimiento a toda su producción. En ésta, destacan novelas como ‘Flashforward. Recuerdos del futuro’, así titulada porque narra como, durante un experimento del CERN, se produce un fenómeno inesperado: todos los seres humanos pierden la consciencia por dos minutos en los cuales cada persona se ve a sí mismo 21 años más tarde.

También son relevantes ‘La marcha de los valientes’, ‘Vuelta atrás’, ‘Factor de humanidad’ o ‘El cálculo de Dios’, ésta última sobre la llegada a nuestro planeta de extraterrestres inteligentes y que abunda en reflexiones sobre Religión y Ciencia. Por otra parte, no es ni mucho menos el primer reconocimiento que obtiene Sawyer, quien se halla en posesión de premios como el Hugo, el Aurora y el Nebula.

Vía: ‘Noticias Ciencia Ficción’.

Foto: Drakkenfyre en Wikimedia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...