Se celebra la III Edición del Premio Internacional Microrrelatos “Museo de la Palabra”

La Fundación César Egido Serrano ha convocado el III Concurso Internacional de Microrrelatos “Museo de la Palabra”, que forma parte del conjunto de actividades que realiza la Fundación.

La Fundación César Egido Serrano ha convocado el III Concurso Internacional de Microrrelatos “Museo de la Palabra”, que forma parte del conjunto de actividades que realiza la Fundación. El objetivo de todo ello es destacar la capacidad de la palabra a la hora de unir a los pueblos, tal y como se puede leer en su lema: “la palabra es el vínculo de la humanidad”.

Museo de la Palabra

De esta forma, se podrán presentar los relatos en distintos idiomas como inglés, árabe y hebreo. Con ello, se representa a las tres religiones y culturas que dominan el mundo. La participación en la edición anterior del concurso fue de 14.523 escritores de 89 países.

Podrán participar cuantos escritores de cualquier país del mundo lo deseen, pero los relatos no podrán superar las 100 palabras. Se enviarán exclusivamente completando un formulario que se puede encontrar tanto en la página de la Fundación como del Museo de la Palabra, y deben ser originales, inéditos en todos los medios (Blogs, papel, publicaciones electrónicas, etc.) y que no hayan sido premiadas con anterioridad.

Si alguna de estas condiciones no se cumple, el autor será descalificado. Cabe resaltar que el plazo de recepción de originales terminará a las 24 hs. (hora peninsular española), el día 23 de noviembre de 2012.

La celebración del acto tendrá lugar en Toledo una vez acabe el verano con un ambiente internacional e intercultural en el cual participarán representantes diplomáticos de las tres religiones mencionadas. El objetivo es transmitir un mensaje de convivencia entre los pueblos tal y como se pretende desde la propia Fundación.

Respecto a los premios, cabe destacar que el relato ganador recibirá una recompensa de 20.000 dólares. También se concederán 3 accésits de 1.000 dólares cada uno para los mejores relatos de cada una de las lenguas admitidas, siempre y cuando no haya sido el ganador del premio absoluto.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...