Wolf Erlbruch obtiene el Premio Astrid Lingren

Entre las obras del escritor y dibujante alemán cabe citar ‘El pato y la muerte’, ‘El viaje de Olek’ y ‘El libro del abecedario’.

astrid

Calificado como “el Nobel de la Literatura Infantil y Juvenil”, el Premio Memorial Astrid Lindgren, así llamado en homenaje a la famosa autora de ‘Pippi Calzaslargas’, es concedido por el Gobierno de Suecia desde el año 2003 a un autor de obras para los más jóvenes. Compite por ser considerado el más importante del mundo en su género con el Hans Christian Andersen y, entre quienes lo han recibido, se hallan la argentina Marisol Misenta, el británico Philip Pullman o el norteamericano Maurice Sendak.

A ellos acaba de unirse ahora el alemán Wolf Erlbruch (Wuppertal, 1949), flamante ganador del Premio Astrid Lindgren correspondiente a 2017 por la filosofía humanista adaptada a los más pequeños que transmiten sus obras y por su “magistral dominio del arte de dibujar”, según ha dicho el jurado.

Tras estudiar Diseño Gráfico y trabajar para revistas como ‘Esquire’ y ‘Stern’, Erlbruch comenzó a ilustrar libros infantiles a mediados de los años 80. Desde entonces no sólo ha dibujado sino también escrito muchas obras infantiles. Entre sus títulos, ‘Dos que se quieren’, ‘La Creación’, ‘El taller de las mariposas’, ‘El libro del abecedario’ o ‘El viaje de Olek’, éste último un relato de formación con moraleja.

Pero seguramente la obra más conocida de Erlbruch, quien no siempre ha aceptado la etiqueta de autor infantil, es ‘El pato y la muerte’, una presentación de ésta a los niños de una forma delicada y aceptable, de la cual se han vendido miles de ejemplares. El Premio Memorial Astrid Lindgren tiene una dotación de 5 millones de coronas suecas (algo así como 524.000 euros) y le será entregado a Erlbruch por la princesa Victoria de Suecia en un acto que se celebrará en el Konserthus de Estocolmo el próximo 29 de mayo.

Vía: ‘ABC’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...