Ya hay ganadores de los premios Ignotus 2015

Considerados los Hugo españoles, se fallaron el pasado fin de semana en el transcurso de la Hispacon de Granada.

mapa del caos

Instaurados en 1991 por la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror, los premios Ignotus son –podríamos decir- el equivalente en nuestro país a los Hugo que se conceden en Estados Unidos. Y hablamos de ellos en plural porque se entregan en diferentes categorías (aunque la más importante es la de mejor novela) durante el transcurso de la Hispacon.

Pueden otorgarse tanto a autores españoles como foráneos y entre sus ganadores se cuentan figuras literarias como Dan Simmons, Javier Negrete, Tim Powers, Eduardo Vaquerizo, Rodolfo Martínez y Víctor Conde.

Precisamente el pasado fin de semana se celebró la Hispacon en Granada y, por tanto, se dieron a conocer los nombres de los vencedores de los Ignotus correspondientes a 2015. Comenzando por las categorías más importantes, como mejor novela española resultó elegida ‘El mapa del caos’, con la cual Félix J. Palma cerró su Trilogía Victoriana y que toma como punto de partida ‘El hombre invisible’ de Herbert George Wells. En cuanto a la mejor extranjera, el galardón ha recaído en la omnipresente ‘El marciano’ de Andy Weir.

Por otra parte, en la de mejor cuento venció ‘Casas rojas’, donde la gallega Nieves Delgado especula con unos androides creados exclusivamente para uso sexual, y en la de mejor novela corta se impuso el consagrado Javier Negrete con ‘Los centinelas del tiempo’, una sátira de lo políticamente correcto.

Como mejor antología, fue elegida ‘Terra Nova 3’, una compilación de relatos de autores internacionales como Miguel Santander, Paolo Bacigalupi, Ken Liu o Sofía Rhei. Finalmente, en la categoría de ilustración, fue escogida la portada que Alejandro Colucci hizo para ‘Retrofuturismo’ y como mejor revista del género ‘Scifiworld’, publicación digital que trata todo lo relacionado con la ciencia ficción, desde libros hasta cine y televisión pasando por videojuegos, noticias o blogs.

Vía: ‘Noticias de Ciencia Ficción’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...