5 historias para leer en diciembre

5 historias interesantes que no puedes dejar de leer en diciembre, sin duda están hechas para ti

No puedes dejar de leer estas historias en diciembre

Los días de vacaciones decembrinas suelen ser ideales para una buena lectura. El descanso, el tiempo en familia y con amigos, el frio, las bebidas calientes, múltiples razones nos desconectan del día a día y qué mejor escenario para leer que en diciembre.

Los recomendados para leer en diciembre

Existen clásicos navideños que te harán pasar un buen rato, no solo existe la obra de Charles Dickens llamada “cuento de navidad”, hay mucho más que leer en diciembre. ¡Conócelos a continuación!

1) El misterio de la navidad

Autor: Jostein Gaarder. A pesar que el autor adquirió reconocimiento mundial por la obra filosófica “El mundo de Sofia”, tiene muchas más obras que merecen la pena leer, una de ellas “El misterio de la navidad”.

Esta es la historia del joven Joakim, quien adquiere un calendario mágico que día tras día narra la historia de una niña perdida llamada Elizabeth, a quien buscan a lo largo de la historia. Lo que lo hace entretenido es que, dentro de la historia, existen pequeñas historias que prometen hacerte pasar un rato agradable.     

2) Navidades trágicas

Autora: Agatha Christie. El sello detectivesco de esta escritora se pone de manifiesto una vez más en esta historia. “Navidades trágicas”, fusiona los crímenes y el suspenso que caracteriza los libros de Christie, pero ambientado en la navidad, creando una atmósfera de terror alrededor de la nochebuena.

La historia narra la investigación del detective Poirot quien se encuentra tras la pista de un asesino quien aterró la fiesta de nochebuena en casa del millonario Simeon Lee. Por ser un hombre adinerado, la presencia de invitados envidiosos y no deseados apuntan a muchos sospechosos, cualquiera pudo perturbar a la familia esa noche.

Lo mejor de esta lectura es que no es nada línea, tiene muchas vueltas y personajes que llamarán tu atención, así que es probable que te atrape desde el primer instante.   

3) Cuentos completos de fantasmas

Autor: M. R. James. Las historias navideñas transcurren en la época victoriana. La dualidad predomina esta historia, pues se centra en fantasmas mitad humanos y mitad bestias. La trama gira en torno a un arqueólogo famoso quien fusiona su fascinación con las historias espectrales y los sucesos sobrenaturales.

4) La reina de las nieves

Autor: Hans Christian Andersen. Famoso por crear cuentos infantiles como “La Sirenita”, “El patito feo”, “Pulgarcita”, entre muchos otros. Andersen creó una joya literaria especial para la época navideña a la cual llamó “La reina de las nieves” que une el mundo de demonios, duendes, espejos mágicos y por supuesto, niños.

Gerda y Kay son un par de niños que se adentran en un mundo sobrenatural, pero no contaban con que la reina del lugar encantado raptaría a Kay, originando toda una aventura que deberá enfrentar sola la pequeña Gerda.      

5) Nochebuena

Autor: Nikolái Gógol. Esta obra literaria es una novela donde se fusionan los vicios, la venganza y los pecados a modo de cuento encantado. La historia narra como el diablo para vengarse de un herrero ucraniano, se roba la luna.

Esto ocasiona que un grupo de hombres en medio de una expedición en el bosque, terminen sin luz y buscando refugio en la casa de una joven. La historia de Gógol es todo menos inocente, pues se sale de control y atrapa al lector con humor negro y situaciones confusas e inesperadas.       

¿Ya elegiste qué libro leer en diciembre?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...