Doce cuentos peregrinos, de Gabriel García Márquez

Doce cuentos peregrinos es una obra que, como su nombre lo indica, nos ofrece doce cuentos que nos transportan, cada uno de ellos a un lugar diferente, con experiencias e historias distintas. Se trata de una obra de Gabriel García Márquez, el escritor, novelista, cuentista, guionista y periodista colombiano, que en 1982 recibió el Premio Nobel de Literatura, entre tantos otros galardones.

Doce cuentos peregrinos es una obra que, como su nombre lo indica, nos ofrece doce cuentos que nos transportan, cada uno de ellos, a un lugar diferente, con experiencias e historias distintas. Se trata de una obra de Gabriel García Márquez, el escritor, novelista, cuentista, guionista y periodista colombiano, que en 1982 recibió el Premio Nobel de Literatura, entre tantos otros galardones.

Gabriel García Márquez

Gabriel García Márquez

Doce cuentos peregrinos cuenta historias como la de un ex presidente Latinoamericano que, en Ginebra, recobra el gusto por la vida y el interés por la política gracias a una oportuna amistada. También el caso de un colombiano que viaja a Roma con un milagro ingrávido como equipaje e inicia de este modo el transito de su propia canonización.

Una mujer que se alquila parra soñar sueña que alguien la sueña, y su sistema perfecto de vaticinios no la precave a ella, sin embargo, del naufragio.

Estas y otras historias interesante aparecen en Doce cuentos peregrinos, aunque también podríamos decir que no son doce sino trece los cuentos que aparecen en la obra, teniendo en cuenta que el prologo también es uno de ellos. En el cuenta las razones y las idas y vueltas de cómo estos cuentos llegaron a cobrar vida.

Doce cuentos peregrinos

Doce cuentos peregrinos

Como dice en la contratapa del libro, el autor pasó 18 años de su vida escribiendo y perdiendo y volviendo a escribir estos cuentos. “Una colección de cuentos cortos, basados en hechos periodísticos pero redimidos de su condición mortal por las astucias de la poesía”. Ellos son:

  • Prologo. Por qué doce, por qué cuentos y por qué peregrinos.
  • Buen viaje, señor presidente
  • La santa
  • El avión de la bella durmiente
  • Me alquilo para soñar
  • Solo vine a hablar por teléfono
  • Espantos de agosto
  • María dos Prazeres
  • El verano feliz de la señora Forbes
  • La luz es como el agua
  • El rastro de tu sangre en la nieve

Gabriel García Márquez está siempre relacionado con el realismo mágico. Cien años de soledad, probablemente su novela más conocida, es considerada como una de las más representativas del realismo mágico.

Cien años de soledad fue publicado en junio de 1967 y en una semana vendió 8 000 copias, significándole a García Márquez notoriedad mundial. A partir de ese momento la obra novela vendió una nueva edición cada semana, pasando a vender medio millón de copias en tres años. Fue traducido a más de veinticuatro idiomas y ganó cuatro premios internacionales

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...