‘Julieta y la casa de las criaturas perdidas’, un cuento clásico

Ben Hatke ha creado un cómic infantil que recuerda a los relatos tradicionales de amistad entre niños y seres fantásticos.

julia

Muchos relatos clásicos para niños presentan a criaturas, en ocasiones fantásticas, más o menos humanizadas y que a veces traban amistad con los protagonistas infantiles. Los ejemplos son muy numerosos, pero podríamos mencionar ‘El gran gigante bonachón’ de Roald Dahl o, por citar un caso reciente, la historia que ha dado lugar a la película ‘Peter y el dragón’.

Precisamente un cuento de raigambre clásica es ‘Julieta y la casa de las criaturas perdidas’, cómic del norteamericano Ben Hatke que ha publicado en España Norma Editorial y que va destinado a niños de entre 4 y 8 años, si bien es interesante para los de cualquier etapa infantil.

Hatke es uno de los dibujantes más prometedores del panorama actual norteamericano en lo que a narrativa gráfica para los más pequeños se refiere. No en balde, este mismo año fue nominado al Premio Eisner en esta categoría por ‘Little robot’, sobre la amistad entre una niña y un pequeño humanoide que se ha encontrado. No obstante, su trabajo más conocido es la trilogía protagonizada por “Zita, la niña del espacio”, una pequeña astronauta.

En ‘Julia y la casa de las criaturas perdidas’, Hatke nos cuenta la historia de una muchacha que vive en una casa frente al mar. Como le sobra espacio, pues su vivenda es grande, decide permitir que se instalen en ella todos los seres que carezcan de un sitio para cobijarse. Así, llegan todo tipo de criaturas, desde sirenas y dragones hasta gnomos y duendes, pasando por trolls y fantasmas.

Los problemas, sin embargo, empiezan pronto ya que estos personajes no están acostumbrados a la convivencia y además no se puede decir que sean muy aseados. En definitiva, el cuento muestra a los más pequeños un ejemplo de respeto, tolerancia y compasión con el dibujo colorista y de trazo sencillo que caracteriza a Hatke.

Vía: RTVE.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 1
Loading ... Loading ...