Libros para leer con nuestros hijos que no pasarán de moda

Libros que siempre puedes leer con tus hijos y disfrutar con ellos

Lee estos libros junto a tus hijos

En el presente artículo te vamos a proponer 20 libros que leer con tus hijos. Como sabrás establecer el hábito de la lectura es algo muy positivo tanto para ti como para tu hijo. A lo mejor a tu hijo no le llame la atención leer, pero seguramente es porque no ha encontrado un libro que lo haya “atrapado”.

El profesor Jaume Centelles en una exposición menciono que “6 minutos de lectura concentrada reducen el estrés, el ritmo cardiaco se desacelera y la tensión muscular se relaja”.

“Hacer una lectura compartida con vuestros hijos es un buen regalo que les podéis hacer. Se trata de abrir la puerta, adentrarse en el libro y viajar por todos los mundos”.

Libros que leer con tu hijo

Hay libros que realmente no pasan de moda, y que de seguro van a llamar la atención de tu hijo, y es que algunos de los que te nombraremos a continuación son verdaderos clásicos.

1 – El monstruo de colores, escrito por Ana Llenas

Este es un cuento muy popular con el que aprendemos la relevancia de poner nombre a nuestras emociones. El Monstruo de Colores no sabe qué le sucede, está hecho un problema, y gracias al cuento va estableciendo nombre y orden a sus emociones.

2 – La fábrica de nubes, escrito por Jordi Sierra i Fabra

Un canto a la creatividad y a la imaginación como motores para ser mejoría del mundo que tiene como espacio una fábrica de nubes, siempre negras, grises o blancas, pero que de repente comienzan a salir de todos los colores.

3 – Momo, escrito por Michael Ende

Momo es una niña que quedó huérfana, ella vive en un anfiteatro y a la que todo el mundo quiere porque sabe escuchar y en su presencia todo fluye. Hasta que llegan a la ciudad unos hombres de gris dispuestos a estafar a los mayores jurándoles que les harán ahorrar tiempo.

4 – El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry

Un canto a la creatividad de la infancia, este libro cuenta la historia de un aviador que consigue en medio del desierto a un pequeño que dice venir de otro planeta y le pide que le dibuje un cordero.

Si sabes que lo que parece un sombrero puede ser realmente una serpiente que ha engullido un elefante, seguro que te gustará que tus hijos conozcan esta maravillosa historia, estamos seguros que les encantará.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...