Llega ‘Invisibles’, basada en un cuento de Ray Bradbury

La serie, a medio camino entre el terror y la ciencia ficción, toma su argumento del relato titulado ‘Hora cero’ del escritor norteamericano.

invisibles

La cadena Telecinco estrenó ayer, 23 de julio, en horario nocturno la serie ‘Invisibles’ producida por Steven Spielberg. A medio camino entre el terror y la ciencia ficción, desde un punto de vista literario, la noticia no tendría mayor trascendencia si no fuera porque su argumento se basa en un relato breve del gran Ray Bradbury (Waukegan, Illinois, 1920-20012) titulado ‘Hora cero’.

Considerado una de las grandes figuras de la narrativa de ciencia ficción, Bradbury nos ha legado un buen número de novelas y un sin fin de cuentos. Entre las primeras, destaca especialmente ‘Fahrenheit 451’, una distopía sobre una sociedad aparentemente perfecta y libre pero intrínsecamente perversa que se halla a la altura de ‘1984’ de George Orwell y ‘Un mundo feliz’ de Aldous Huxley.

En cuanto a los segundos, es imprescindible citar sus ‘Crónicas marcianas’, recopilación de relatos breves aparentemente independientes pero unidos por el común escenario de un Marte habitado y por el contexto general de la obra. Por su parte, ‘Hora cero’ es un cuento muy distinto de aquellos pues se basa en una premisa verdaderamente terrorífica: un ente invisible trata de destruir la Tierra mediante el sometimiento -a través de un juego- de la voluntad de los niños, a los cuales obliga a perpetrar actos terribles.

La adaptación del relato de Bradbury ha corrido a cargo de Soo Hugh, quien ya escribiera episodios de ‘La Cúpula’ y ‘The killing’, y la producción ha sido llevada a cabo por Steven Spielberg. En cuanto a los intérpretes de la serie, que consta de 9 capítulos, los papeles más importantes han corrido a cargo de Lily Rabe y Barry Sloane, agente del F.B.I. y del Departamento de Defensa norteamericano respectivamente, quienes tienen la misión de salvar a la Tierra. Junto a ellos, están Milo Ventimiglia, Derek Webster, Kylie Rogers y Kristen Connolly.

Vía: ‘Teleprograma’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...