Los mejores cuentos infantiles de Charles Perrault

Estos son algunos de los relatos clásicos que se leen a los niños cuando están pequeños. Historias con moralejas importantes.

Las mejores historias para niños de Charles Perrault

Charles Perrault fue un escritor francés muy reconocido por sus cuentos publicados hacia finales de 1697. Sus escritos marcaron la pauta en aquellos años y aún se mantienen vigentes en la actualidad. Sus inicios en la escritura infantil se dan a raíz de la muerte de su esposa en 1678. Su publicación principal fue la denominada Cuentos del Pasado o mejor conocido como Cuentos de mamá ganso.

Perrault se encargó de escribir cuentos para varios reyes de continente europeo, entre ellos,  los monarcas de Suecia o España. El texto dedicado a Luis XIV de nombre El Siglo de Luis el Grande, publicado en 1687, sería bastante comentado.

Entre sus cuentos principales podemos destacar los siguientes:

La bella durmiente

El conocido cuento de la princesa Aurora, que hasta la fecha se han realizado múltiples películas versionándolo, relata la historia de una joven condenada a muerte por una vil bruja. Aurora solo podría ser despertada por un beso de su verdadero amor. El escritor se sustentó en las diversas leyendas españolas e islandesas de la princesa durmiente, al que le agregó un toque de romance.

Caperucita roja

Esta fábula que nació a partir de una leyenda de la época medieval, en la cual se intentaba diferenciar la ciudad del bosque. En el cuento, una niña con capucha roja en el camino hacia la casa de su abuela se consigue con un lobo que desea comérsela. Perrault cambió algunos detalles del mito para hacerlo menos tenebroso.

Barba azul

El escritor se inspiró en un asesino del siglo XV para crear la historia, en la que una mujer descubre los cuerpos de las exesposas de su nuevo marido. La fábula se desarrolla en un tenebroso castillo.

El gato con botas

Otros de las cuentos de Perrault, con los que crecieron muchas generaciones y que a muchos nos leyeron antes de dormir. Se trata de un gato que se comporta como un humano y hasta puede hablar. Luego de la muerte de su amo, hereda todo su dinero y debe asumir la responsabilidad de mantener su negocio a flote.

Cenicienta

Una historia que aún perdura en el tiempo y que se muestra como una prueba de superación y amor. Perrault nos da una mirada entre lo malo y lo bueno. Cenicienta es una joven que sufre los maltratos de su madrastra y hermanastras, hasta que puede librarse de sus ataduras cuando un príncipe le pide que se case con ella.

Pulgarcito

Es una fábula sobre el pequeño de ocho hermanos, Pulgarcito. En la historia es capaz de sacar ventaja de su tamaño para evitar ser devorado por un ogro. Pudo salvar su vida al esconderse en la botas del feroz monstruo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...