‘Por una rosa’, tres interpretaciones de ‘La Bella y la Bestia’

Un libro que nos ofrece las personales versiones sobre el relato clásico de Javier Ruescas, Laura Gallego y Benito Taibo.

EGT38152

Últimamente está de actualidad otra vez el cuento de ‘La Bella y la Bestia’ gracias a la película estrenada hace apenas unos días, que ha dirigido Bill Condon y han interpretado Emma Watson y Dan Stevens. No obstante, el origen del relato se pierde en los mismos inicios de la Literatura.

Concretamente, se ha señalado el cuento ‘Cupido y Psique’ incluido en ‘El asno de oro’ del romano Apuleyo como la primera versión de la historia. Sin embargo, la que ha hecho fama entre nosotros es la escrita por la francesa Jeanne-Marie Leprince de Beaumont (Ruan, 1711-1780).

A partir de ella, se han publicado otras muchas versiones. Una de las últimas es la que nos brinda el libro ‘Por una rosa’, que acaba de sacar a la venta la editorial Montena. O, mejor dicho, son tres nuevas visiones de ‘La Bella y la Bestia’, puesto que el libro incluye las que tienen del clásico tres de los autores más populares de la actual narrativa juvenil.

Son Javier Ruescas (Madrid, 1987), conocido por títulos como ‘Tempus fugit’, ‘Pulsaciones’ o las sagas ‘Cuentos de Bereth’ y ‘Las crónicas de la Fortuna'; Laura Gallego (Quart de Poblet, Valencia, 1977), quien fuera Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por ‘Donde los árboles cantan’ y entre cuyas obras cabe citar también las ‘Crónicas de la Torre’ o las famosas ‘Memorias de Idhún’, y Benito Taibo, autor de ‘Corazonadas’ o ‘Querido escorpión’.

Los tres plantean visiones muy audaces de la historia de la Bella y la Bestia en un precioso volumen que ha sido ilustrado por Mar Blanco, dibujante que trabaja con las principales editoriales de nuestro país. En definitiva, tres formas distintas de ver la leyenda clásica.

Vía: Web oficial de Laura Gallego.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...