Un ratito basta. Es lo que tienen en común estos 3 libros

Estos son unas historias que desearás leer durante mucho tiempo. No te las pierdas.

Estos cortos que te atraparán más de un ratito

Existen una gran cantidad de libros que los amantes de las páginas pueden determinar sin mayor dificultad. Aquellos tomos grandes y gruesos que nos llaman a leerlos cada noche antes de dormir o que nos quitan el sueño por varias horas, quizás son los favoritos de algunos.

No obstante, también están aquellos libros cortos. Cuentos, relatos que también nos llenan de alegría o ansiedad, pero que, por su corto desarrollo, los podemos atender en cualquier momento, ya que no lleva más que un ratito en adentrarse y disfrutarlos.

De esa clase de libros son de los que vamos a hablar hoy. Especialmente de tres tomos que no tomarán mucho tiempo para completarlos, ni para que te enamoren y busques la forma de añadirlos a tu biblioteca.

El cuento de la isla desconocida

De la pluma del ganador de Premio Nobel de literatura en el año de 1998, José Saramago, nos llega este ejemplar que cuenta la historia de un hombre que luchó ante la adversidad para que, junto a los súbditos del rey, tenga que ceder el monarca y otorgarle un barco al personaje principal de la historia.

Lo más particular de esto es que ninguno de los personajes cuenta con un nombre propio. El lector tiene en las páginas un llamado a la tenacidad y una demostración de que todo lo que se proponga puede cumplirse.

De ratones y hombres

Otro ejemplar que llega de la pluma de un premio Nobel de literatura. En esta oportunidad es John Steinbeck, quien nos presenta a través de una escritura simple y agradable para todos la historia de George Milton y Lennie Smal.

Ambos personajes se van al estado de California, durante la época de la gran depresión, con el sueño de poder trabajar en alguno de los grandes ranchos de la región. Mientras van cumpliendo su recorrido, lo lectores pueden ver cómo, cada vez, se van acercando más a la indigencia.

La caída de la casa de Usher

Es uno de los mejores cuentos del escritor norteamericano Edgar Allan Pope y si eres amante de los cuentos de terror, este te encantará.

En las páginas del libro se narra la historia del narrador, quien recuerda su visita a la casa de  Roderick Usher, en la cual también reside la hermana del dueño, entre su oscuro y lúgubre ambiente.

A medida que van pasando las páginas, descubriremos que el anfitrión se encuentra enfermo y que la visita de su amigo es para contarle sus miedos y supersticiones con respecto a la casa donde habita.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...