Uno de cuentos infantiles

Los cuentos infantiles siempre nos han ayudado a fomentar nuestra imaginación. Los clásicos y los no tanto, sean de hadas o malvados, todos ellos tienen algo para mostrarnos y aquí te ofrecemos una pequeña revisión de ellos.

Cuentos infantiles, nos abren la imaginación desde temprana edad

Los cuentos nos han acompañado desde que éramos muy pequeños. Ya cuándo apenas teníamos unos años, hemos oído las palabras que irradiaban los cuentos. Estos hablaban de personajes que encontraban a su príncipe azul, que luchaban contra la temible madrastra u otros, donde un mundo nuevo se nos abría aún casi sin entender todas las palabras que emanaban de esas páginas.

Nos han acompañado clásicos como Blancanieves, La Bella Durmiente, Dumbo y otros tantos infantiles y todos ellos, sin excepción, tenían una moraleja. Los cuentos nunca han pasado de moda e incluso autores como Jorge Bucay usan éstos para seguir explicándonos y enseñándonos aspectos que, o bien teníamos por olvidados o no los habíamos aprendido todavía.

Además de esos cuentos más infantiles, donde se nos presenta un mundo mágico en el que todo se resuelve para bien, también tenemos otro género de cuentos. Un ejemplo de ello es lo que nos trae la escritora Espido Freire en su obra “Cuentos malvados”.

En ella, nos presenta noventa y nueve microrrelatos con mundos malvados donde el agua es el lugar para morir, los ángeles no son tan angelicales como hemos pensado y las sombras vagan doquier. Esta nueva edición de una obra ya publicada hace siete años, está ilustrada por prestigiosos diseñadores e incorpora en cada una de las siete partes en que se divide la obra, micropresentaciones de grandes conocedores de lo brevísimo.

Otra autora que destaca por sus relatos sobrenaturales, es Mary W. Shelley. Aunque su obra más conocida es Frankestein, también escribió tres relatos sugerentes ambientados en mundos sobrenaturales que se incluyen en el volumen: Transformación y otros cuentos.

Por otra parte, Eduardo Berti también nos propone, a través de su obra «Lo inolvidable«, unos cuentos donde la memoria, la confesión, la identidad y la decisión toman forma de la mano de uno de los escritores más sólidos de la literatura argentina actual.

También es recomendable una obra escrita por varios autores llamada Cuentos de Nasrudin. Esta obra está indicada para todas las edades y nos presenta, de una manera muy cercana, al arquetípico personaje del idiota-sabio llamado Nasrudin, pero que nos seduce con su ingenio y aparente locura.

En este libro, Nasrudín es un maestro que protagoniza una serie de aventuras en las que representa distintos papeles: agricultor, padre, juez, comerciante, sabio, maestro o tonto. Contadas con un toque del humor cotidiano del que tanto nos gusta, nos hace reflexionar sobre aspectos tan dispares como fenómenos naturales o cuestiones morales.

Estas obras nos hacen recordar que los cuentos no son sólo para los niños sino que, también, podemos disfrutar los más grandes de la casa con ellos.

Imagen: Dafne33 en Arteyfotografia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...