10 libros para leer si eres un adolescente

Si eres adolescente debes leer estos libros que de verdad te van a gustar

10 libros para leer si eres un adolescente

Literatura, gracias al cielo por existir,  libros en cantidades industriales, nos forman, claro,  primero es pensar, ensayo y error le sigue, pero volviendo a los libros, no le tengas miedo a la cantidad enorme que hay, no te apresures, desarrolla paciencia. Para ti, una lista, de los mejores ejemplares, no discrimines, dales una oportunidad, pueden deslumbrarte, dependerá de lo que busques.

¿Por qué tal individuo piensa de tal forma?, los hay en cantidades industriales, una arquitectura mental digna de Frank Gehry, ¿debes internarte en una cabaña en el bosque?, apartado de todo, hasta tu podrías ser Immanuel Kant, claro que el no nació así, se formó con libros, descuida, estos 10 libros para leer si eres un adolescente llegan al rescate de tu formación, no serás adulto inmediatamente, más bien pensarás como tal.

10 libros para leer si eres un adolescente

Hemos seleccionado diez opciones de libros para leer si eres un adolescente, cuidando que sean las mejores opciones del mercado, así no te arrepentirás de cada lectura. A continuación los compartimos.

1) El Diario de Ana Frank

Una sorpresa para todos, ¿qué cambio me traerá el libro de una pequeña judía?, no quieres resaltar su raza, pues resultó ser una sorpresa, una imagen cruda con cada parte, la mejor tele transportación, sentirás que escapabas, que vivías con ella, ahí apretado, presenciar su primer amor, le entenderás, te darán ganas de estar ahí, de decirle que Hitler perdería la guerra, que solo debía sobrevivir a Bergen Belsen, un día más.

2) El Retrato de Dorian Gray

Admítelo, La Liga Extraordinaria o como sea que se llame esa película de Sean Connery, los Vengadores versión siglo XX, fue entretenida, conocíste a Dorian Gray, una versión espadachín, no muy diferente a la oficial: un joven apuesto (consciente de ello además) pero inocente, un hechizo volviéndole un monstruo con cara de ángel, un cuadro que capta su verdadero yo, un yo manchado por la lujuria y el hedonismo.  Oscar Wilde es su creador.

3) Viaje al Centro de la Tierra

Imagina que al autor te invita a viajar con él personalmente, gracias Julio Verne, las aventuras encantan, quieres viajar igual que los tres individuos de la historia, no para el centro de la Tierra, allá no hay Starbucks, no hay ni una atracción, pero eso no les importa a los tres héroes principales, no tenían chance de quedarse pasmados del miedo, cada página es una experiencia distinta, si se paralizan pierden.

4) La Metamorfosis

De uno de los seres más quebrados de la historia, ¿saben?, tipos como Kafka reencarnan en diferentes épocas, miremos a Woody Allen, disfrutar sus películas es prepararse a entender al autor alemán, temas iguales ( sin llegar al plagio). Un hombre, vuelto cucaracha sin razón, pisoteado y abusado.

5) Los 100

Otra historia sobre adolescentes en futuros distópicos, lo más increíble es que no pierden el glamour. Quieres un resumen muy breve, aquí va: ocurrió una guerra nuclear, muchos individuos lograron luego escapar (no se sabe cómo) y viven en nuestro hogar favorito, la órbita de la Tierra.

6) El Principito

Otro que muchos no han leído, hazlo tu si quieres, existen opiniones distintas, todas concuerdan en que este no puede faltar, que Antoine de Saint-Exupery quiere inculcarte valores humanos, de que la vida es bella sin importar lo que fue en el pasado, mucha azúcar, para los que prefieren la realidad puede resultar empalagoso.

7) El Extranjero

Este y el que viene te darán dolor de cabeza, del bueno claro, tu realidad se quebrantará, Albert Camus, con su personaje principal Meursault, desnudarán la vida, revelarán lo vacío de todo, ni le importo que su mamá muriera, ¿Cómo puedes fumar y beber café en su funeral?, un tipo interesante, pero una historia aún más interesante.

8) Bajo la Misma Estrella

Te mentimos, no te dará dolor de  cabeza, pero si llorarás hasta que los ojos se te enrojezcan, ¿Cómo no hacerlo?, una historia conmovedora, amor de jóvenes, un romance imposible, no porque alguien se opusiera, bueno sí pero fue el mismísimo universo, dándoles enfermedades terminales, nada peor que vivir rápido y morir joven.

9) La Saga de Harry Potter

Si te gusta este, te gustará el que viene, es buena la verdad, muchos la aman, es entretenida, que mejor que un universo completo y alterno, creado aparte de la realidad londinense, nombres raros, criaturas más raras, ¿De dónde sale la palabra Thestral?, ¿Por qué Acromantula en vez de tarántula normal? Lo mágico enciende.

10) La Canción de Hielo y Fuego

Escucho tus quejas, no ha terminado es el denominador común de ellas, falta poco descuida no nos grites, lee los que hay, no veas la serie, decepcionó después de la cuarta temporada, no te imaginas lo complicado de la trama, más mágicos que el mago de arriba.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...