18 cosas que solo entienden los amantes del papel

Los amantes del papel son los que más aman los libro, estas 18 cosas solo la entenderán ellos

Esto solo lo entenderán los que de verdad aman el papel

Los libros han sido el refugio de lectores que encuentran en el papel, en las letras, esa magia que no puede ser hallada en una película, un libro electrónico, una tableta o cualquier otra cosa que no esté impresa, empastada y que tenga ese olor característico que sólo los amantes del papel adoran.

Hoy en día el hábito de la lectura de libros impresos, ha sido un poco relegado por las tecnologías, pero aún hay arduos lectores que encuentran leer un libro en físico, una experiencia única, fascinante, que favorece a la imaginación y enriquece la vida.

Cosas de amantes del papel

Existen muchas cosas que solamente los amantes del papel, los verdaderos lectores, entienden y comprenden a la perfección porque son parte de ese mundo donde las palabras no dejan de fascinar y la lectura es el pan de cada día. A continuación te detallamos 18 de estas particulares situaciones:

  1. La biblioteca se convierte en tu santuario, por lo que el tiempo en este fascinante lugar no tiene límite alguno. Pasear por sus pasillos significa toda una aventura con tesoros sinfín.
  2. La belleza de un libro impreso no es superable por ninguna, porque la sensación de tocar y pasar sus hojas es un vínculo palpable que te conecta con su narrativa.
  3. Un libro impreso es el único acompañante cuando estás en la sala del consultorio, se te acorta por arte de magia el tiempo de espera haciendo lo que más te gusta, leer.
  4. El mejor olor que existe es el de los libros, es seductivo y estimula todos tus sentidos, tanto adoras ese aroma que has comprado esencias y velas aromáticas con olor a libro, para ambientar tus lecturas.
  5. Desvelarte leyendo un libro impreso hasta que lo termines porque no puedes dejar perder ningún detalle. Te intriga saber el final de la historia y las horas sin dormir valen la pena.
  6. Estás tan concentrado en tu lectura que olvidas que vas en transporte rumbo a tu escuela, trabajo o casa, y tienes como resultado que tu parada ha quedado muy atrás.
  7. Aunque viajes por vacaciones, tu ropa ha quedado en segundo plano porque lo primero que metes en tu maleta antes que cualquier cosa, son tus libros preferidos.
  8. Al leer te haces parte de la historia sintiendo cada escena y personaje como parte de tu realidad. Vas imaginando y recreando en tu mente todo lo que lees.
  9. Te obsesionan todos los accesorios relacionados con la lectura, tanto así que hasta tienes una extensa colección de separadores y unos súper lentes con una pequeña lamparilla.
  10. Podrás quedarte sin comprar la cena, pero ese dinero será para adquirir un nuevo libro, el tercero en la semana.
  11. Tus recuerdos más apreciados, como rosas, cartas o fotos, forman parte de las hojas de algunos de tus libros que se convierten en tu apreciada arca del tiempo.
  12. Un libro impreso es el mejor regalo que pueden darte en Navidad, en tu cumpleaños o en cualquier ocasión especial, y si está autografiado por su autor es un plus muy apreciado.
  13. Ha salido un nuevo libro y haces lo que sea por obtenerlo, incluso si ello implica realizar una larga cola desde la madrugada.
  14. Tus libros son tu más apreciado tesoro, solo lo prestas a familiares o amigos con tu misma pasión por la lectura, aunque igual colocas condiciones y garantías.
  15. Asistir a una feria de libros te hace sentir como niño en juguetería, donde están tus editoriales y autores favoritos, ver nuevos lanzamientos, encontrar ese libro que tanto buscabas y salir con una bolsa repleta de nuevas adquisiciones.
  16. Anuncian el estreno de una película basada en un libro, el cual lees antes de ver el film para luego darte cuenta que siguen siendo mejores las historias en papel, porque ponen tu imaginación a volar.
  17. Tu pasión por la lectura te pasa factura físicamente, porque tienes ese dolor de cuello característico de los amantes del papel, mucha concentración pero mala postura.
  18. Te das cuenta de que eres un fanático de la lectura porque tu lista de libros por leer no deja de crecer, siempre aparece uno nuevo que agregar a tu extensa biblioteca.

Cómo ser un amante del papel y no fallar en el intento

Leer un buen libro puede ser una experiencia increíble y disfrutable que te enseña a ver más allá de tu realidad, donde tu creatividad e imaginación abren sus alas para conectarte con cada personaje y escena que vas descubriendo en cada hoja de papel.

Para ser un amante del papel, debes empezar a leer todos los días aquel libro que te cause interés y motive, en un horario que reserves para hacerlo y dedicándole cierta cantidad de tiempo. Es importante que disfrutes la lectura, y no la sientas como un deber; verás que en poco tiempo estarás devorando más libros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...