5 libros para leer con tus hijos ahora que no van a clases por el Covid19

El Covid19 ha impedido que los niños regresen a los colegios, por eso es importante aprovechar este tiempo para leer con ellos

Libros que puedes leer con tus hijos en este tiempo donde no van a clases

Las circunstancias que sucedieron y continúan sucediendo en otros países por la crisis sanitaria mundial del Covid-19 ha querido que este año se celebre más que nunca en familia.

Contar cuentos en familia, leer en familia, realizar deberes en familia, hablar de lecturas en familia, recuperar el niño que llevamos dentro, en familia. Un momento increíble que cambia los paradigmas y vuelve a la sociedad en una sociedad realmente dual, analógica y digital.

Sin olvidarse que “aunque se refuerce lo digital, el libro impreso y las actividades presenciales son importantes. A niños, profesores y padres les gusta tener un libro físico en la mano. Parte del desarrollo cognitivo de los chavales pasa por el papel, el libro impreso, lo que ayuda a la imaginación de toda la vida”

Esto lo recalca el gerente editorial de Literatura Infantil y Juvenil editorial SM, Gabriel Brandariz, uno de los sellos más importantes y con experiencia en este campo.

Libros para leer con tus pequeños

Sabemos lo importante que es establecer el hábito de la lectura, por ello queremos darte algunas recomendaciones de libros para leer con tus hijos, estamos seguros que tanto a ellos como a ti te fascinarán estas lecturas.

1 – Alto al Bullying – Por Julie y Andrew Matthews (Editorial Alamah)

El bullying o acoso escolar es algo a lo que se le debe prestar mucha atención, este afecta el desarrollo emocional y físico de los niños y adolescentes. Muchísimos niños son maltratados por sus propios compañeros dentro y fuera de las escuelas. Los resultados de este acoso pueden ser fatales.

Este libro alerta a los padres de la gravedad de la situación y aporta estrategias para tratarlo y prevenirlo. Este es uno de los libros para leer en casa el cual te dejará muchísimas enseñanzas.

2 – Tips para apoyar a tus hijos en edad escolar (Editorial Larousse)

Esta es una guía general y práctica para entender mejor cómo aprenden los niños y qué podemos hacer para ayudarlos a mejorar en lectura, matemáticas, incrementar sus propias habilidades y manejar situaciones como el bullying o problemas de conducta.

3 – Cómo organizar al niño desorganizado – por Martin L. Kutscher (Editorial Oniro)

Si la falta de organización ha sido un inconveniente en la vida escolar de tu pequeño, este libro para leer en familia te va a ayudar a orientarlo con técnicas y hábitos efectivos.

4 – El éxito escolar de nuestros hijos (Martha Mallén Villarreal) (Editorial Trillas)

No tienes que dejar de leerlo, este libro está repleto de reflexiones y tips prácticos para ayudar a tus niños a ser buenos estudiantes y aprovechar al máximo su talento.

5 – Tu hijo puede ser un genio de las mates – por Fernando Juan Medina (Editorial Diana)

Este libro posee un lenguaje siempre accesible una introducción a la casi totalidad de las matemáticas que tu pequeño va a estudiar hasta los 12-13 años. Nos da estrategias, actividades y anécdotas para ayudar a tus hijos a entenderlas y a aplicarlas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...