5 libros que van a salir este año y que debes comprar

Una de las cosas más bonitas es leer y sin duda estos libros no puedes dejarlos pasar durante el año

Te recomendamos estos 5 increíbles libros para leer en el año

Ya que el mes de abril es conocido por ser una época dedicada a los libros, hoy te compartimos algunas nuevas propuestas literarias que seguramente, vas a querer en tu biblioteca personal. No esperes al 23 de abril, Día Internacional del Libro y el Idioma, para adquirir nuevas obras, comienza desde ahora y únete a la celebración, este es un mes para que estés a tono con tu pasión por la lectura.

Los libros que debes sumar este año

Estamos seguros que en la mayoría de celebraciones y ferias de libros de esta temporada, vas a encontrar los libros que vamos a recomendarte. A pesar que no son todos los estrenos de este año, si es una selección de novedades literarias de la que pueden gustarte todas las obras, e incluso, sumar algunas de ellas a tu lista de favoritos:

Pioneras, de Espido Freire

La escritora y periodista española Espido Freire, creó esta obra en prosa con su pluma intachable destinada al publico joven. La historia se centra en mujeres que, en otras épocas, rompieron esquemas y asumieron la responsabilidad de dar nuevos pasos en el mundo, enfrentándose a diversos obstáculos y voces que les impedían su crecimiento tanto a nivel personal como profesional.

Las historias que se narran en este libro, en su mayoría son de gran reconocimiento mundial, y aunque otras no son tan reconocidas, muchas han quedado bajo el tapete, sin darle el valor a estas pioneras de haber perseguido la igualdad entre hombres y mujeres.

Para Freire, su obra es un referente para los niños y en especial, para las niñas, ya que su idea al crearlo, fue conservar las historias de grandes mujeres fuertes y perseverantes, que pudieran ser consideradas un modelo a seguir por las futuras mujeres.

”Pioneras” es uno de esos libros que impulsa el empoderamiento femenino, ya que salieron de los estereotipos, rompieron barreras, desafiaron la sociedad e incluso, los límites que se imponía a las mujeres hace décadas atrás.   

Teoría de la prosa, de Ricardo Piglia

Antes de fallecer en el año 2017, el escritor argentino Ricardo Piglia, dejó su ultimo libro titulado: Teoría de la prosa. Aunque dejó un gran vacío en la narrativa actual, la editorial Eterna Cadencia (Argentina), se ha dedicado a darlo a conocer.

El libro como tal, consiste en una transcripción del seminario sobre la escritura de novelas cortas, dictado por Juan Carlos Onetti en 1995, en la Universidad de Buenos Aires. Según revela Piglia, su autor, revisó cada detalle de esta obra hasta el día de su muerte, ya que allí se exponen los aspectos más importantes a la hora de escribir prosa: narración y relaciones del secreto.

Golpéate el corazón, de Amélie Nothonb

La escritora belga, reconocida por su estilo extravagante, Amélie Nothomb, ha explotado en sus obras y en ella misma su sentido del humor mordaz e inteligente, sin dejar de lado su afición a la tecnología. Ya con 25 libros en su haber, cada uno publicado en cada año de su experiencia en las letras, una vez volvió con una historia inolvidable plagada de celos, rencor y envidia, así es Golpéate el corazón.

La compañía editorial Anagrama se ha dedicado a difundir Golpéate el corazón, una historia que narra la vida de Diane, una joven marcada por las decisiones de su madre que solo sabe de indiferencia y desamor hacia ella. Diane además debe lidiar con una boda anticipada al conocer que se encuentra embarazada, aun sin ella desearlo, por lo que debe enfrentarse a ver truncados muchos de sus sueños. Tantas son las situaciones que recaen sobre Diane que comienza a sentir el peso de la rivalidad, la crueldad, la rabia, el rencor y el desamor, lo que comienza a cambiar su perspectiva sobre la vida.

En definitiva, esta es de esas historias que atrapan desde el primer instante, pues relata una relación madre-hija bastante compleja. De hecho, es esencialmente, una fábula que recrea el -a veces- ácido mundo de las mujeres y cómo estas pueden llegar a ser malévolas entre sí.

Mañana tendremos otros nombres, de Patricio Pron       

La editorial Alfaguara ha publicado la obra más reciente del escritor argentino Patricio Pron: Mañana tendremos otros nombres. La historia gira en torno a una arquitecta, quien se encuentra buscando su camino a nivel profesional, ya que teme al fracaso y a experimentar algo nuevo; y por supuesto, de un hombre, él es escritor de ensayos y se siente temeroso de estar soltero. Ambos llevan 4 años juntos y a sus casi 40 años, pero su entorno plagado de consejos, la opinión de amistades y el uso de Tinder, van quebrando su relación.

Como puedes vislumbrar, esta es una historia de amor moderna, que muestra una nueva perspectiva del amor y la tecnología, un reflejo fiel de cómo han cambiado las personas y una óptica interesante de las nuevas tecnologías y la ternura.

Rialto 11, de Belén Rubiano

A partir de su propia experiencia de abrir una librería en el año 1992, la escritora española Belén Rubiano nos trae esta historia ambientada en una librería que cerró sus puertas en el otoño de 2002, allí expone su visión sobre las dificultades, sus experiencias, alegrías, fracasos y aprendizajes de una forma amena, sincera y con sentido del humor sobre cómo funcionan las librerías.

¿Cuál quieres leer primero?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...