Album de boda, lo nuevo de Nora Roberts

A través de la nueva saga de Roberts, el lector se cuela en la vida de estas cuatro mujeres que, en diferente forma, han acabado por renunciar a aquello que en un momento determinado fue la mayor ilusión de sus vidas. Las cuatro son muy distintas, pero todas ellas tienen en común ese sentimiento de renuncia a encontrar el amor después de años de decepciones.

Hay quien adora las bodas y hay quien no puede soportar ir a una.  Sin embargo, lo que está claro es que una boda es una ceremonia que no suele dejar a  nadie indiferente.

Plaza y Janés

Pompa y boato, sencillez y austeridad, privacidad o , por el contrario, la magia de un cuento en el que la novia es la princesa y hay cientos de espectadores viendo su felicidad, son las diferentes opciones entre las que puede escoger una mujer a la hora de preparara el día de su enlace. Sin embargo, en todos y cada uno de los casos, con independencia de cuál sea la opción escogida, lo cierto es que la preparación de la ceremonia ideal es uno de los procesos más estresantes para los protagonistas del gran día.  Para Parker, Mackensie, Laurel y Emmeline las protagonistas de la nueva saga de Nora Roberts, una de las mejores autoras de novela romántica de  todos los tiempos; organizar una boda no constituye un problema. De hecho, estas cuatro amigas han hecho de las bodas y de su organización su medio de vida. Y pocas cosas quedan al azar cuando son ellas las que se ponen la frente de la organización de la ceremonia perfecta.

Sin embargo, y a pesar de que viven su día a día rodeadas de historias de amor más o menos afortunadas, lo cierto es que estas cuatro amigas no han tenido, precisamente, demasiada suerte en sus elecciones amorosas. No obstante, cuando parece que están a punto de perder la esperanza de encontrar ellas también al compañero ideal, las cosas empiezan a cambiar y sus vidas dan un giro de 180º.

A través de la nueva saga de Roberts, que publica en nuestro país Plaza y Janés,  el lector se cuela en la vida de estas cuatro mujeres que, en diferente forma, han acabado por renunciar a aquello que en un momento determinado fue la mayor ilusión de sus vidas. Las cuatro son muy distintas, pero todas ellas tienen en común ese sentimiento de renuncia a encontrar el amor después de años de decepciones. En cada volumen de la saga. Nora Roberts promete ir desvelándonos los entresijos de cada una de estas cuatro mujeres, solteras, independientes y en, mayor o menor medida, un reflejo de la mujer actual; que de la forma más inesperada volverán a creer en el amor.

Álbum de boda (Plaza y Janés, 2010), nos permite conocer más de cerca a Mackensie Elliot, la responsable de inmortalizar en fotografías los enlaces.  Tras el divorcio de sus padres Mackensie ha abandonado la idea de la felicidad junto al hombre ideal. Roberts la describe como una mujer “caótica, desorganizada, muy independiente y que se repite incansablemente que la idea de que <<vivieron felices por siempre jamás>> forma parte tan solo de << un montón de sandeces>>”. Sin embargo, cuando Mac, como la llaman sus amigas, conoce a Carter Maguire, el tímido profesor universitario hermano de una de sus clientas, su idea del amor empezará a cambiar…

Novelas que atrapan a los lectores

Aunque a muchas personas les pueda parecer extraño el éxito de las novelas de Nora Roberts lo cierto es que esta americana nacida hace 59 años en Maryland, ha sabido ganarse un hueco en el corazón de crítica y público.
Las novelas de Roberts no hablan de cuentos de hadas. Ella misma declaro a la revista New Yorker:  “Yo no escribo sobre Cenicientas que esperan sentadas a que venga a salvarlas su príncipe azul.  Ellas se bastan y se sobran para salir adelante solas. El príncipe es como la paga extra, un  complemento, algo más, pero no la única respuesta a sus problemas”.   Esa filosofía es una de las claves de su éxito.

En efecto, las mujeres actuales son más independientes, más autónomas. Quieren tener a su lado a un compañero, pero son valiosas por sí mismas y  son conscientes de ello. Ese sentimiento se refleja en las novelas de Roberts haciendo que las lectoras se puedan identificar con los personajes, que puedan vivir a través de ellos una pate de sus vidas que , quizá tienen olvidada o que están viviendo en estos momentos, quién sabe.

Roberts es como las mujeres que describe en sus novelas, fuerte, ambiciosa, honesta  e independiente. Ella misma reconoce que la primera novela romántica que escribió  “era una auténtica porquería” y esa auto exigencia ha sido la clave que la ha llevado a segur mejorando sus historias hasta llegar a convertirse en una de las autoras más leídas de Norteamérica.  Su editora dice que se fijé en ellas por que “sus  libros eran mucho más complejos y estaban mejor trabajados que la mayoría de las novelas románticas”.

Las cifras han apoyado el halago: Nora Roberts ha logrado publicar más de 180 novelas en 34 países, 42 de ellas  debutaron directamente en el número uno de las listas de los libros más vendidos que elabora el New York Times y, por su todos estos datos fuesen pocos, la revista Forbes ha estimado sus ingresos brutos anuales en 60 millones de dólares, cifras más altas que las que se atribuyen, por ejemplo a John Grisham o a Stephen King.

La disciplina es una de sus señas de identidad. Quienes la conocen aseguran que Roberts es una escritora metódica, que dedica al menos seis horas diarias a su trabajo como novelista. Se levanta sobre las seis de la mañana, hace ejercicio en el gimnasio que ha instalado en el sótano de su casa, escribe entre seis y ocho horas, prepara la cena  y pasa la noche en su casa junto a su marido leyendo o viendo la tele. Roberts es realista, tiene los pies en la tierra  y sonríe cuando en las entrevistas le preguntan acerca de  su vida esperando que sea un cuento de hadas: “¿Le preguntaban  a Agatha Christie si tenía instinto asesino?”– contestó la autora a una periodista- “Pues yo tampoco llevo una vida romántica”.

Con esta nueva saga, Roberts nos promete de nuevo historias de mujeres reales con problemas como los de cualquier chica de hoy, a las que Cupido ha decidido dar una segunda oportunidad. Un regalo para las amantes de este género.

Enlaces recomendados:

Web oficial de la autora:http://www.noraroberts.com/

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...