Aplicaciones para que motives a tus niños a leer

Así puedes motivar a tus hijos a que lean con estas app que puedes enseñarles

Motiva a tus hijos a leer con estas increíbles app

Leer es una de las mejores cosas que aprendemos en nuestra vida. Parece que es algo innato y que todos tenemos, pero infortunadamente esto no es así. No todo el mundo posee los mismos medios de educación y de acceder a la lectura.

Aprendemos a leer en una época preescolar y va mejorando en el transcurso de nuestros cursos escolares. Es en esos tiempos donde reside la necesidad e importancia de transmitir el acto de leer (y los libros y de la lectura) a los más pequeñitos desde las unidades educativas.

Pero también es muy relevante apoyar este aprendizaje lector desde el núcleo familiar. Existen bibliotecas digitales llenas de cuentos para niños que se pueden utilizar para contar historias a nuestros pequeñines. Editoriales que transmiten la importancia de la lectura de los adultos hacia los pequeños.

Allí vas a encontrar historias de valor social y que son perfectas para aprender a leer o practicar la lectura. Es muy importante que incentiven a los niños a leer ya que esto es fundamental para su aprendizaje.

Aplicaciones para impulsar a tus niños a leer

A continuación, vamos a resaltar una serie de aplicaciones para smartphone y/o tablet mediante de las cuales los más chiquitos van a poder aprender a leer o practicar la lectura jugando. Hay aplicaciones para el sistema operativo Android y para iOs, también gratis, premium y de pago.

Estas aplicaciones poseen menús intuitivos y permiten llevar una lectura guiada, divertida e interactiva mediante varios niveles o retos lectores. Con ellas van a poder aprender las letras, minúsculas, mayúsculas, sílabas, palabras o leer frases de una forma divertida a la vez que mejoran su ortografía, lectura y pronunciación.

1 – Leo con Grin: aprender a leer

Leer es una de las habilidades más relevantes que se puede enseñar durante la etapa de preescolar y en los primeros cursos de Primaria pues es la base de todo lo que harán nuestros chiquitines en el cole y también en parte de su vida adulta. En Leo con Grin: cada lección o cartilla posee 13 juegos.

Todos estos disponibles en 2 niveles distintos. Perfecto para padres y profesores que buscan una forma de practicar y preguntar a los pequeños las primeras palabras y sílabas. Con esta app vas a poder poner a tus niños a leer.

2 – Aprender a leer con sílabas

Entretenido juego educativo, el cual es gratis para aprender a leer con sílabas. Con él vas a poder ayudar a tu hijo a repasar el contenido que se concede en la escuela de forma intuitiva, guiada y divertida, y vas a darte cuenta de la diferencia de aprender jugando.

3 – Aprender a Leer – Silabario

“Aprender a leer Silabario” este es un increible juego educativo el cual usa la fonética para enseñar a los niños a leer y al mismo tiempo, tu niño se va a divertir (a partir de cuatro años). Mediante niveles crecientes y estructurados, conoce los sonidos, las sílabas y los ensambla.

4 – Aprender a leer y escribir

“Aprender a leer y escribir en español” es una aplicación que se enfoca en el estudio a través de la caligrafía. Es para niños a partir de tres años y es perfecta para practicar la grafomotricidad y para que aprendan a realizar los trazos de las palabras y los números, con esta app vas a poder a tus niños a leer fácilmente.

Esta aplicación beneficia el desarrollo de la psicomotricidad fina y lo que busca es que los más pequeños aprendan y reconozcan: el silabario, el abecedario las letras mayúsculas y minúsculas, y los números.

5 – Aprender a Leer – Mario Abecedario Aplicaciones

El Abecedario Mario está pensado en el trabajo de la conocida educadora italiana María Montessori, quien pensó que los pequeños podrían crecer y desarrollarse muy bien si se los dejaba jugar sin muchas limitaciones, pero con un ambiente ordenado que rigiera sus esfuerzos a ser críticos e independientes.

Los pequeños tendrán que ayudar a pasar a Mario mediante muchos mundos y niveles repletos de obstáculos (los obstáculos son letras). Las letras son animadas muy chistosamente y reproducen sus sonidos cuando son arrastradas. Voces graciosas y muy divertidas refuerzan el aprendizaje con palabras.

6 – Aprende a leer

Aprende a leer es un juego educativo para smartphones y tablets. Permite, con resultados grandiosos, aprender las letras y mejorar en la lectura, independiente del estado de aprendizaje en el que se ubique.

Es un juego de niños, hecho para niños, en el que pueden desenvolverse fácilmente a través de menús intuitivos y llamativas imágenes en alta definición. Con este juego vas a poner a tus niños a leer muy divertidamente y es que es precisamente eso lo que busca, que tu niño lo vea como algo divertido.

Estamos seguros de que con estas apps vas a poder enseñarle a leer a tus pequeños, será una manera muy divertida, ten siempre presente que este hábito lo inculcas tú, en la escuela pueden aprender pero la enseñanza principal viene de casa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...