App gratuita para traducir libros para niños sordos

Increíble app que nos permite traducir los libros para los niños sordos

Esta app traduce libros para niños sordos

La tecnología ha jugado un papel fundamental para la inclusión, más aun cuando se trata para beneficiar a personas con discapacidades, por lo que de manera constante diversas muestras de cariño que facilitan la vida de personas con dificultades logran sorprendernos, y además de motivarnos. Mucho más si en este tipo de proyecto se encuentran beneficiados los niños y su aprendizaje.

Este tipo de gratas sorpresas es una de las que daremos a conocer hoy, ya que es posible que los pequeños con dificultades auditivas aprendan a leer por medio de una app gratuita, llamada “StorySing”, esta fabulosa herramienta ha sido desarrollada por Huawei para facilitarle el aprendizaje de la lectura a los más pequeños que sufren de sordera.

Conoce cómo funciona la app gratuita StorySing

Gracias a la genial inteligencia artificial esta app gratuita tiene la capacidad de traducir en tiempo real una gran cantidad de cuentos infantiles, que también utilizan la realidad aumentada, todo esto ha sido creado para que los niños con dificultades auditivas aprendan a leer y por supuesto a disfrutar de las lecturas infantiles, expandiendo su conocimiento y alimentando su creatividad.

Además de la gran y principal ventaja que ofrece, hay que tener claro que se trata de una app gratuita muy fácil de usar, ya que lo único que debes tomar en cuenta para utilizarla es tener fácil acceso a la cámara del móvil y tener a la mano el cuento infantil de tu preferencia, por lo que solo debes abrir la aplicación, posteriormente debes crear un título para la librería y por ultimo sostener el móvil sobre las páginas del libro.

En la creación de la app gratuita StorySing no solo se ha visto involucrado Huawei

No solo el tecnológico cerebro del gigante asiático se ha visto involucrado para la creación de esta novedosa y beneficiosa app gratuita, sino también el estudio de animación de Aardman, este ha sido el encargado de desarrollar un agradable avatar que acompañara a los más pequeños en cada una de las aventuras, este lleva por nombre Star.

Este avatar Star, complementa y pone un sello bastante único en la reciente app gratuita, este pequeño amigo virtual es el encargado de traducir en tiempo real los libros infantiles, traduciendo las palabras subrayadas al lenguaje de signos. Esta novedosa y satisfactoria idea se ha posicionado como la primera app gratuita en todo el mundo dedicada a la alfabetización de los niños con dificultados auditivas.

El Día Mundial de la Lengua de los Signos fue el escenario ideal para dar a conocer las últimas innovaciones de la app gratuita

Huawei tomo la iniciativa de regalar esta gran noticia el 23 de Septiembre, fecha que corresponde al Día Mundial de la Lengua de los Signos, este día fue clave para anunciar las nuevas mejoras a las que ha sido sometida la novedosa app gratuita, estas van dirigidas especialmente a incrementar la accesibilidad de la aplicación por lo que ahora se encuentra disponible también para iOS, además, de Android.

Pero esta no ha sido la única mejora que se le ha realizado a StorySing, sino que ahora la app gratuita también ha sufrido una ampliación en su biblioteca en español, por lo que tres nuevos cuentos infantiles han sido incorporados, tal es el caso de “Buenas noches, Spot”, “Hay un dragón en tu libro” y por ultimo “Diez minutos y a la cama, pequeño monstruo”.

Y la más importante, ha sido la incorporación de la Lengua de Signos Americana, esta se trata de una lengua que se encuentra más empleada en todo el mundo, teniendo mayor dominio en países como Estados Unidos, Canadá, África, Centro América y todo el continente asiático. Por lo que se puede afirmar que esta incorporación logra que la app gratuita logre traducir hasta 14 idiomas.

La alfabetización en los niños con discapacidades auditivas es más complicada

Es bastante fácil saber que alfabetizar a niños con dificultades es un trabajo mucho más complejo, más aun si esta dificultad corresponde a la audición, es por este motivo que Huawei ha apostado por la incorporación de la novedosa app gratuita StorySing para mejorar la vida de los niños con sordera, ya que esta cuenta con la particularidad de facilitar la lectura y escritura en la lengua de signos.

Esta funcional herramienta está en la total capacidad de mejorar la vida de los niños con dificultades en la audición, puede ser moderada o grave, pero este avance tecnológico puede repercutir de manera positiva en la escuela, en el futuro laboral de cada uno de los niños con sordera y por último en la autonomía personal de estos pequeños en su futuro.

La tecnológica se ha aliado para generar impactos positivos en la comunidad, mucho más en las que sufre dificultades, actualmente por medio de la app gratuita StorySing es posible alfabetizar a los niños con dificultades auditivas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...