Aprende cómo crear un hábito correcto de lectura

4 pasos importantes para que puedas aprender y adoptar nuevos hábitos de lectura en tu vida

Adopta nuevos hábitos de lectura

Crear un hábito de lectura es, concluyentemente, una asignación que necesita paciencia y algo de esfuerzo de forma diaria. Es muy sencillo distraerse con nuestros deberes del día a día y dejar abandonado este increíble hobby si no se crea un hábito consciente.

Es por eso que seguidamente una serie de recomendaciones para que la lectura llegue a formar una parte fija de tu vida:

Crea el hábito de la lectura fácilmente

Leer es realmente muy favorable para todos por eso si quieres hacer que este hábito se quede en tu vida para siempre lo mejor es que sigas consejos de los expertos.

1 – Fija un horario fijo cada día para leer

Nuestras rutinas pueden ser realmente estresantes, haciendo que dejemos a un lado la lectura por otras cosas. Sin embargo, es posible conseguir una franja diaria para dedicarla a la lectura, ya sea durante 10 minutos o 1 hora.

Fija el tiempo y el momento del día que más se ajuste a tus necesidades e intenta ser cumplido durante al menos 3 días semanales. Verás que, lo harás de manera automática.

2 – Deja de lado todas las distracciones

Una vez que hayas fijado este horario de lectura, apaga el móvil, intenta buscar un lugar tranquilo y dedícate 100% al libro escogido. Durante esos minutos, concéntrate lo máximo posible en la lectura, ya que para instaurar un hábito se necesita una concentración plena y activa.

3 – Abandona libros sin miedo alguno

A lo mejor eres de los que te obligas a terminar ese libro que se nos resiste y que no nos está gustando, pero, al final, terminamos odiando la lectura como tal.

Es por eso que no debes tenerle miedo al abandono de libros si está dificultando tu ritmo de lectura y está resintiendo tus hábitos lectores. El tiempo que dedicas a leer es lo mejor, sobretodo si es limitado, por lo que, no lo dediques a libros que no están siendo de tu agrado.

4 – Procura no estresarte

Es indispensable recordar que la lectura es un hobby y no una competencia. Lo relevante no es la cantidad de libros que leas ni a la rapidez a la que lo hagas, sino agarrar el hábito poco a poco. 

Leer es realmente fascinante, solo debes buscar un buen libro, uno con el que te sientas a gusto. Establece el hábito de la lectura y te darás cuenta que poco a poco terminarás libros muy fácilmente. ¡Leer te abre innumerables e increíbles puertas!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...