Bloquean portal web en España por piratear libros

Uno de los grandes delitos en la era digital es la piratería y eso ha hecho que un sitio web de libros en España fuera bloqueado

Por piratear libro es bloqueado este sitio web español

Tras la llegada del internet muchas empresas han emigrado a esa herramienta, ofreciendo sus productos y servicios. De igual forma ha sucedido con los escritores quienes han decidido digitalizar su libro para ofrecerlo vía internet y así evitar gastos de impresión.

Los escritores realizan convenios con creadores de páginas de internet donde se consiguen libros digitales, para de esa forma ofertar el libro que el escritor esté creando. Estas páginas en su mayoría son pagas, es decir; para descargar el libro por páginas autorizadas para la descarga de libros debes pagar una cierta cantidad de dinero.

Creación de las páginas piratas

Debido a que para descargar los libros digitales se necesita pagar una cierta cantidad de dinero para poder obtener un ejemplar, un grupo de persona decidió colocar la descarga de libros gratis a través de las páginas web que crearon para eso. Estos sitios web se les llaman páginas piratas y su fin es piratear libros.

Estas web dedicadas a piratear libros se ha convertido en el principal dolor de cabeza de los escritores y de las paginas autorizadas para la descargas de libros digitales, esto debido a que gracias a los piratas de libros digitales los escritores pierden dinero al igual que las páginas web autorizadas para la descarga de libros digitales.

España se ha convertido en el primer país donde las páginas web ilegales donde se pueden descargar libros de forma gratuita son las más visitadas por los españoles gracias a que pueden descargar su libro preferido de forma rápida y gratuito sin necesidad de estar pagando cierta cantidad de dinero, además de esto pueden leer su libro desde su celular.

Debido a la gran cantidad de denuncias que los escritores y las web autorizadas han colocado en los entes pertinentes, la justicia ha decidido poner fin a estos sitios web piratas donde se pueden descargar libros gratuitos, esto sin autorización del escritor.

El gobierno español ha decidido colocar algunas normas para la acabar con estos sitios web pirateadores de libros, gracias a que son los culpables de pérdidas millonarias a los autores de los libros más famosos que han salido y que están actualmente en el mercado.

Regulación de las páginas web en España

Para combatir estos sitios web piratas donde se puede conseguir los libros de forma gratuita, el juzgado central contencioso administrativo número 8 de Madrid estableció el bloqueo de algunos sitios web pirata dedicados a la descarga de libros gratuito, esta sentencia la dieron a conocer el 4 de abril del 2019.

Algunos de los sitios web bloqueados ofrecían más de 7500 títulos de libros, haciendo que los escritores pierdan parte de sus ingresos debido a que muchas personas preferían descargar los libros por las páginas que lo ofrecían gratis en vez de pagar un porcentaje para descargarlo.

Dicha decisión judicial se realizó debido a las diferentes denuncias realizadas por el Centro Español de Derechos Reprográficos, este centro forma parte de las categorías de las Organizaciones No Gubernamentales.

Las denuncias fueron colocadas por esta organización en febrero del año 2017 antes la sección de segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual en donde comunicaban que muchos sitios permitían la descarga pirata de libros de literatura, ensayos e historia.

Ahora bien, aunque las denuncias fueron colocadas en 2017 no fue hasta junio del 2018 que la Comisión de propiedad Intelectual dicto una resolución en que la ordenaba a los administradores de estas páginas a que inhabilitaran los títulos que ofrecían en sus páginas.

Pero, ya que los responsables de las páginas no cumplieron con el requerimiento administrativo, el juez que llevaba el caso autorizo además del bloqueo de los dominios la suspensión definitiva del alojamiento de las páginas piratas de libros, así como también la retirada de los enlaces de las páginas en los buscadores de Google, Yahoo y Microsoft y Big.  

Luego de que el ente gubernamental diera a conocer la decisión la Organización No Gubernamental CEDRO se pronunció indicando que estaba conforme con la decisión de la juez, ya que esos resultados indicaban que estaban en la dirección correcta para poder reducir la piratería de libros.

Este pronunciamiento fue realizado por Jorge Corrales director de CEDRO, así mismo en el pronunciamiento realizado índico que seguirán trabajando para erradicar la piratería de libros, destacó que seguirán trabajando para que se respeten los derechos de autores de los libros.

Estas palabras del director de CEDRO nos indican que tanto su organización como los entes gubernamentales seguirán luchando para que las web ilícitas que se dedican a brindar descarga de libros de forma gratuita desaparezcan, dejando a millones de internautas que disfrutan de las descargas gratuitas en el aire.

Las palabras de Corrales son ciertas, pero ¿qué sucede con esas personas que no tienen cómo pagar la descarga de libros en una web autorizada? Esta es la pregunta que miles de españoles se realizan luego de las declaraciones del director del Centro Español de Derechos Reprográficos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...