“Cómo (no) escribir fantasía”. Manual para desarrollar habilidades de escritor

SI deseas aprender como redactar un libro debes leer cuanto antes este increíble manual

Desarrolla habilidades de escritor con este manual

Recientemente, el autor Jorge Vesterra, escribió un manual, tanto para noveles como para consagrados escritores, en el cual revela muchos trucos para aprender o replantear las habilidades de escritor que cada quien tiene.

Las habilidades de escritor según Vesterra

La tarea, o más bien el oficio de escribir, requiere esencialmente de creatividad, por lo que Vesterra se vale de ella para inspirar a otros con el personaje “Don Quejote”. Si, así como lo lees, a modo de parodia del famoso personaje, el autor comparte con los lectores como transportar la imaginación a las letras, un noble arte que se ha venido devaluando y provocado que merme la creación de novelas de fantasía.

Con esta publicación, Vesterra se ha encargado de hacerle difusión, comparando en varios momentos del libro, las reglas de oro de la redacción de fantasía. Aunado a normas y recomendaciones, las habilidades de autor se refuerzan con los ejercicios de escritura que el propio autor propone al finalizar el libro.

Con dichas prácticas sencillas, cualquier autor puede desarrollar o moldear sus habilidades propias para escribir, a la vez que impulsa la creatividad en lo que respecta a los nombres de los personajes y los argumentos a desarrollar.

Algunos trucos para ser un mejor escritor

Aunque Vesterra tiene un gran número de recomendaciones a lo largo de las 200 páginas de su manual, nosotros te daremos algunos tips básicos como antesala para que seas un mejor escritor:

1) Presenta el mundo que estás creando

Si escribes ciencia ficción o fantasía, por el simple hecho de presentar magia, seres de otro mundo y situaciones poco comunes, debes establecer todos los aspectos que allí se desarrollarán: lugares, interacciones, objetos, lugares, en fin, todo lo que construye dicho mundo. Debes tener en cuenta que lo que no abordes al inicio de la historia, el lector entenderá que funciona como normalmente lo hace. Igualmente mantente en la misma línea siempre, conserva la coherencia.

2) Elige cuidadosamente los nombres

Este aspecto está bastante claro, nombrar a los personajes es fundamental, pero asegúrate que sean acordes a la historia que narras.

3) Mientras más fantasía, más facilidad en el lenguaje

Ya que no vas a presentar una historia común en la que podrías escribir tecnicismos, comentarios divertidos, sarcasmos o introducir cualquier otro elemento que le dé un sello de distinción, debes manejar un lenguaje común y sencillo si estás abordando un mundo fantástico o lleno de elementos excéntricos, de modo que el lector comprenda las situaciones que allí ocurren.

Si bien te recomendamos salir de lo común, no descartes los clichés, ya que estos pueden complementar algunos aspectos a los que no quieres dar gran protagonismo. Aunque estas convenciones narrativas se graban fácil en la mente del lector y suelen encontrarse en las novelas, una situación cliché puedes torcerla y hacerla graciosa, dramática o misteriosa. ¡Arriésgate! Sal de lo común y potencia tus habilidades de escritor.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...