Dale una segunda vida a tus libros con estas ideas

Si quieres mantener tus libros estas ideas te van a servir de mucha ayuda

Reutiliza tus libros con estas increíbles ideas

Los libros son uno de los mejores regalos de la vida, es una vida alterna a la tuya entregada en unas pocas páginas, aunque no a todos les parece lo mejor del mundo, existen muchas personas que aprecian y valoran la buena lectura. Tus libros pueden ser algo sagrado y esto es completamente entendible, lo sagrado se trata con cuidado y se intenta que su vida sea tan prolongada como sea posible, a toda costa intentamos darle el mejor uso, pero se llega a un punto donde ya no se puede hacer más.

Una segunda vida a nuestros libros puede sonar algo loco, tal vez se preste esto para que la imaginación de todos vuele y piensen en diversos escenarios posibles. Cuando se hace referencia a una segunda vida se habla de darle una nueva utilidad, un nuevo destino y un nuevo propósito a los libros, sucede cuando ya el tiempo de estos con nosotros ha caducado, ya no los utilizamos de la misma manera o ya no son parte de nuestras necesidades primordiales, entonces es cuando se busca darle una segunda vida.

¿Qué hacer con tus libros?

En la actualidad las posibilidades son infinitas, más de lo que puedas imaginar, eso tenlo por seguro. Posiblemente cuando terminas de leer un libro lo mantienes en un estante acumulando polvo y recuerdos, los cuales en su mayoría terminan siendo olvidados con mucha brevedad, buscar cómo darles una mejor utilidad es la clave para que, lo que un día fue tu felicidad, sea la felicidad de alguien más. Algo que sí debes saber es que usar los libros de forma decorativa no es la mejor manera de darles una segunda vida.

La opción más conocida por todos es la de regalar el libro como un presente “muy mío” para ti, pero esta no es la única manera de hacer que el libro no pierda la finalidad para la cual fue impreso, entre algunas de las opciones están las de donarlos en bibliotecas o librerías de segunda mano, el BookCrossing es una de las nuevas tendencias que busca brindar la mejor experiencia a la mayor cantidad de personas que sea posible, puede que no tengas mucha información sobres esto, pero nosotros te contaremos un poco más.

Tus libros y el BookCrossing

El BokCrossing es una forma de “liberar” un libro en lugares públicos para que sea encontrado por otra persona, ésta en futuro hará lo mismo y de esta manera se creará una red tan grande y útil como cualquier otra ya existente. Las personas que desean liberar libros deberán registrarlo para conseguir un número de identificación de BookCrossing, esto es para tener un control en la base de datos de este ejemplar en específico, lo cual ayudará a que sea liberado una vez sea terminado de leer.

La modalidad es sencilla, al obtener el número de identificación este será escrito en el interior de la cubierta, en algunos casos puede ser una etiqueta que notifique a la persona que lo encuentre que debe entrar a la web de BookCrossing, escribir una nota para notificar el hallazgo y que además una vez leído debe liberar nuevamente el libro para que otro lector pueda encontrarlo. Esta es una de las mejores formas que se conocen de intercambio, de una manera sana y más aún con un fin totalmente enriquecedor.

Tus libros y una nueva vida

Puede que sea difícil desprenderte de algo tan especial, lleno de tantos recuerdos y tantas enseñanzas, eso no es algo que se discuta, pero debes estar consciente que tenerlos guardados con polvo y humedad no es la mejor manera de preservar algo tan valioso, si te encanta la lectura, las historias y los libros en general debes permitir y buscar la manera de que más y más personas descubran el mundo de la literatura para obtener cambios reales en más personas. No es una pérdida de ninguna forma, es una inversión social que se debe hacer con total tranquilidad.

Los libros deben ser valorados, respetados y cuidados con tal amor que sea imposible siquiera pensar algo distinto. Todos merecemos otra oportunidad, un nuevo comienzo, merecemos a ese alguien o a ese algo que nos ayude a encontrar nuestro camino, los objetos que tenemos merecen una segunda vida, y no solamente una segunda, merecen las vidas necesarias siempre y cuando puedan cumplir con la finalidad principal para la que fueron creados.

Los libros son tan especiales que cada persona merece por lo menos conocer uno de ellos, poseer al menos un ejemplar, no importa el género, la cantidad de páginas o el conocimiento que transmite, lo importante es conocer más sobre el mundo de la lectura para ser cada vez mejores. Nunca olvides que un libro tiene el poder de hacerte conocer mundos inimaginables y vivir aventuras fuera de serie.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...