Dear Holmes: un juego para detectives victorianos

Dear Holmes sigue impactando al mundo y ahora vendrá con juego de manera que muchos van a mirar a este detective

El mejor juego para detectives victorianos

En cualquier lugar del mundo, mencionar a Sherlock Holmes es sinónimo de espionaje, pues sus aventuras lo han convertido en el detective de ficción más interpretado en cine, el teatro, los videojuegos y la televisión. Incluso, a pesar que ya han pasado años desde que el espía se hizo reconocido, cada cierto tiempo surgen nuevos proyectos para aficionados detectives victorianos.

Las diversas adaptaciones de la historia de Arthur Donan Koyle, han llegado también al ámbito tecnológico, pues han sido llevada a la web llamada Dear Holmes, donde se plantea a los aficionados detectives victorianos, un juego que sin duda pondrá a prueba su perspicacia.    

Algunas pistas para los detectives victorianos

En principio debes saber que Dear Holmes está desarrollado únicamente en inglés, así que, si tu idioma es el español, te sugerimos aprender al menos lo básico del idioma inglés. De este modo te aseguras que tu experiencia sea mejor. En caso que ya sepas inglés, lo único que debes hacer es cargar una competición e ingresar a ella.

Para disfrutar del juego, los detectives victorianos deben suscribirse a la web, crear un usuario y elegir el plan de pago a su conveniencia. Los planes de pago son 3, y según tu deseo y capacidad de pago, puedes elegir entre resolver 1, 3 o 6 casos, todo dependerá de la partida que decidas costear.

Una vez que te decantes por un plan, Dear Sherlock te estará esperando para enviarte la primera carta con las primeras pistas.  

¿Cómo funciona el juego?

Una vez que los detectives victorianos estén suscritos y hayan ingresado al juego, se toparán con un misterio a resolver, que a medida que sigas jugando irás recibiendo una serie de cartas, ni siquiera e-mails, para mantener la tradición y el aura de misterio característico.

Además de los avances en el juego, cada semana y durante un mes, los detectives victorianos reciben contactos, informes de expertos y evidencias para avanzar con la investigación. Los creadores han indicado que al llegar la ultima carta, el misterio queda esclarecido, pero la verdadera misión es ser el primero en resolver el caso.

Los detectives victorianos mas astutos son capaces de interpretar las cartas que le son suministradas, logrando solucionar los acertijos y situaciones oportunamente para avanzar en el juego. Con una o dos cartas, los jugadores pueden solucionar los misterios gracias a la información suministrada.

En medio de la aventura, se logra que, de diversas partes del mundo, numerosos jugadores o detectives victorianos se conecten, creando así una red o liga de detectives nobeles.

Sistema de premiación

En este momento el juego se encuentra en fase de prueba y para ser jugado por diversión, no será sino hasta el próximo 2019 que se implemente un sistema de premiación. Ya sabremos en qué consistirá.

En caso de fracasar en tu misión, y no lograr resolver el caso, “Dear Holmes” está programado para enviarte una carta con la firma del mismísimo Sherlock Holmes, la cual llegará una vez concluido el caso.

La idea es demostrar de qué estas hecho y comprobar tu capacidad de análisis, para alzarte como el mejor espía de la partida.  Saca el espía que hay en ti y resuelve el caso antes de que Sherlock lo haga por ti.

Lo que hay detrás

El juego desarrollado ha sido impulsado por la editorial MX Publishing, la cual se ha dedicado a la publicación de novelas de misterio. Se ha dado a conocer que tiene en su haber más de 250 títulos relacionados a Sherlock Holmes en su fondo editorial, abarcando material tanto de Conan Doyle como toda una diversidad de novelas y ensayos relacionados a la figura del famoso espía británico.

Precisamente, los autores que se han dedicado a alimentar la figura de Sherlock Holmes, son los que se han dedicado mes a mes, a crear las aventuras y misterios que deberán resolver los jugadores de Dear Sherlock. 

A pesar que existen diversidad de juegos sobre Sherlock Holmes y su inseparable compañero de espionaje, John Watson, este juego va mucho más allá, ya que no solo persigue la meta de entretener y determinar un ganador, sino que tiene su lado pedagógico.

La finalidad

Esta iniciativa, es una forma divertida, interesante, creativa y sin duda alguna innovadora de adentrarse a la literatura, pero especialmente al mundo de Sherlock Holmes, un personaje que se ha ganado a diversas generaciones y personas aficionadas a la aventura y el misterio.

Por medio de la lectura de cartas, la editorial y los autores han logrado impactar en los lectores y han transformado el hábito de leer, en una experiencia transmedia, rompiendo el esquema de la literatura tradicional y han hecho más palpable la experiencia.

¿Cómo sería formar parte de ese selecto grupo? Por ahora si te gusta la aventura y el misterio, no te pierdas “Dear Sherlock” y saca todo tu potencial detectivesco.   

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...