Estas películas arruinaron la historia real del libro en el que se basaron

Es muy normal que esto suceda sin embargo estas películas cambiaron más de lo que se podía imaginar

Estas peliculas cambiaron la historia real del libro

Si bien desde hace un buen tiempo existe una marcada tendencia en la meca del cine por adaptar un libro a la pantalla grande, lo cierto es que muchas veces, estas versiones cinematográficas acaban por ser muy diferentes a la historia original.

A veces por cuestiones de tiempo o de presupuesto, no todas las películas corren la suerte que han tenido La Naranja Mecánica, El Señor de los Anillos, Las crónicas de Narnia y Harry Potter, así que aquí te presentamos las peores adaptaciones del cine.

Las películas que arruinaron la historia real del libro    

Estas son algunas de las películas que cuando fueron llevadas al cine cambiaron la historia principal

1990: La historia interminable II, adaptación de la novela homónima de Michael Ende

La primera parte de la cinta tuvo aceptación de la audiencia, pero bien sabemos que en ocasiones, segundas partes no son buenas, y este fue el caso. Lleva la continuidad de la primera parte de la historia, sí, pero aunque intentaron dar cabida a todos los detalles del libro, reemplazaron a todo el cast y acabaron por hacer cambios que confundieron al público y dejaron perder la esencia de la historia original.

1997: Starship Troopers, adaptación de la novela homónima de Robert A. Heinlein

A pesar que el libro llegó a convertirse en un referente de la ciencia ficción, la película no lo logró. Si bien hace referencia al militarismo, el fascismo y el castigo físico, la audiencia esperaba mucho más. Gran parte se debió a que la producción contaba con poco presupuesto y el departamento de vestuario no creó los trajes característicos de la historia que asemejaban corazas.

Pero esto no fue todo, un personaje fue cambiado y se trata de Dizzy Flores -rol interpretado por Dina Meyer- quien originalmente era hombre y en la película no solo hace la interpretación una mujer, sino que además experimenta cierta tensión hacia el protagonista.

2006: Eragon, adaptación de la novela homónima de Christopher Paolini

La historia tenía todos los elementos necesarios para ser una película épica magia, héroes, criaturas fantásticas, incluso un amplio presupuesto para cubrir una trilogía. El problema fue carecía de los efectos especiales que merecía, las actuaciones fueron muy planas según la crítica y no contaba con escenas del nivel que se esperaba. Todo esto fue la suma del desastre en taquilla que no se le dio continuidad.

2007: La brújula dorada, adaptación de la novela Luces del norte de Philip Pullman

Aunque contó con grandes actores como Daniel Craig y Nicole Kidman, la película no dio profundidad a lo que era en sí la esencia del libro: el lado filosófico del ser humano y el ateísmo. Otro aspecto que le restó puntos fue que adelantaban detalles que podían dejarse para el final, lo que quitó peso narrativo a la cinta.

Otros casos lamentables fueron: El hobbit (historia de J.R.R. Tolkien), La reina de los condenados (historia de Anne Rice) y muchas otras que fueron salvadas por la actuación de sus protagonistas. 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 1
Loading ... Loading ...