Este es el libro más vendido de Italia

Todo el mundo está sorprendido de que este sea el libro más vendido de Italia

Este es el libro más vendido de Italia

Provoca cierta controversia que el libro más vendido de Italia, número uno en todas y cada una de las listas de ventas, haya sido escrito por una «escritora fantasma», la bloguera Stella Pulpo, aunque está formado por Giulia de Lellis, una influencer y youtuber de 23 años de edad y con 4 millones de seguidores. Lo que resulta más increíble es que la propia Giulia de Lellis afirma no haber leído ni un solo libro en su vida, y sentirse muy orgullosa de ello.

Los cuernos están bien sobre todo

«Los cuernos están bien sobre todo» es el título del libro. En apenas una semana se venden cerca de 55.000 copias, y las ventas están aumentando a un ritmo de vértigo. Ningún libro publicado en los dos últimos años ha conseguido alcanzar estas cifras en tan solo una semana de ventas. Tal éxito ha captado la atención de escritores y analistas, quienes comentan con cierto sarcasmo y sorpresa lo que está sucediendo.

Giulia De Lellis se hizo famosa en Italia después de participar en el programa «Hombres y Mujeres» como pretendienta. Ahora es una conocida youtuber y aparece con frecuencia en revistas del corazón. Mantiene una relación sentimental con el conocido motociclista Andrea Iannone.

Detrás del gran éxito de su libro está la «escritora fantasma» Stella Pulpo, quien se define como una feminista radical. Creó su blog «Memorias de una vagina» en el año 2011, en el que escribe de amor, sexo, feminismo, amistad, amor, trabajo…

Pulpo explicó en su cuenta persona de Facebook cómo nació su colaboración con Giulia De Lellis. Explica que no confiaba en su capacidad como escritora. Señala que cuando le propusieron escribir un libro con la conocida youtuber, lo primero que pensó era que tenía que cambiar de trabajo. Antes de dar una respuesta definitiva, se encontró personalmente con Giulia para comprobar si podía sentarse con ella para contar y escribir. Ella estaba buscando a una persona que pudiese ayudarle a contar una historia, y ese es su trabajo.

El libro que tanto éxito está teniendo en Italia habla de la traición, un tema universal con mucho «tirón». El amor y las complicaciones que traen las relaciones sentimentales es algo que sitúa a todo el mundo al mismo nivel.

Stella Pulpo cree que el libro está teniendo tanto éxito porque todo el mundo puede sentirse identificado con las fases de una infidelidad: asco, rabia, desilusión, separación…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...