Estos son los libros de los congresistas en Estados Unidos

Los congresistas deben estar bien preparado y por eso estos son los libros que leen

Mira los libros que leen los congresistas de Estados Unidos

Llegará hasta la orilla de la biblioteca municipal José Moreno Villa una oleada de libros. Esta biblioteca está situada en la calle Maestro Vert de Churriana, debido a que durante 31 días estará laborando el mercadillo navideño de libros usados, eso es a beneficio de la Asociación Ecologista Ciriana.

Es muy extraño que uno de los estadistas más tarados de las últimas décadas, el presidente Donald Trump, esté viviendo en una ciudad que tiene un mar de libros el cual se comprende de muchos kilómetros de costas llenas de increíbles estanterías.

Es la biblioteca del congreso de EEUU, situada en la ciudad de Washington. Es tan inmensa que si buscas la palabra Málaga podrás conseguir más de 1.500 libros, el más viejo de ellos, un incunable del año 1487, con la oración que expuso a los cardenales el barcelonés Pere Boscá en la iglesia de Santiago de los Españoles.

Esto fue cuando en octubre de ese año, llego a Roma información de la toma en el mes de agosto de Málaga por los reyes católicos.

Lo extraño, aunque no debería sorprenderle a la profesora Elvira Roca, es que el segundo libro más antiguo relacionado con Málaga, del año1632, tiene casi los 20 años de viajes del escocés William Lithgow, y el grave problema que tuvo en nuestra ciudad, cuando fue recluido y torturado, delatado de espiar para la armada inglesa.

Este terrible suceso y la despectiva representación que realiza de España es uno de los pilares de la leyenda negra.

Algunos libros que dispone

Para compensar, la biblioteca tiene también entre sus fondos con Imperiofobia y leyenda negra, de Elvira Roca, aunque para manifestar su imparcialidad, también posee el “Imperiofilia”, el libro que publico el profesor José Luis Villacañas para rebatir el anterior.

Algo curioso, es que en la hornada de este año la Biblioteca del Congreso ha agregado una novela titulada “El caballero de Málaga”, una obra hecha por David T. Raphael, experto en la expulsión de los judíos por los Reyes Católicos y anestesiólogo de Hollywood.

El libro “El caballero de Málaga” es una novela que, según la portada de la obra, revela la vida y amores de un judeoconverso en el país de España.

El día en que los americanos descubran que en Francia e Inglaterra se despidieron a los judíos décadas y siglos antes que, en España, quizás se lancen a averiguar nuevos horizontes históricos y desistan.

Por otro lado, la adquisición más reciente ha sido la publicación del Museo del Prado “Pintura para una nación: el fusilamiento de Torrijos y sus compañeros en las playas de Málaga”’, en la cual Javier Barón estudia el famoso cuadro de Antonio Gisbert. Como ven, un mar de libros, no obstante, en ocasiones debes navegar entre el oleaje de tópicos de siempre.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...