Estos trucos ayudan a evitar los “horrores ortográficos”

Aprende como mejorar tu ortografía con estas técnicas y trucos fáciles de aprender

Evita los erorres ortograficos con estas tecnicas

Los “horrores ortográficos” que cometen algunas personas, transmiten una mala impresión. Escribir bien es un deber para todos, es casi una carta de recomendación para el área laboral23 y académica. Si bien no hay una fórmula que te garantice que escribirás sin errores, buscar estrategias y herramientas que te ayuden es una buena opción.

Seis trucos que puedes usar para no cometer los “horrores ortográficos”

Pensando en ti y en tu interés por mejorar tú ortografía para expresarte de la forma correcta. Los siguientes puntos deberás ponerlos en práctica, ya que es una habilidad aprendida y necesita ser entrenada para perfeccionarse.

Cultivar los hábitos de lectura

Aquellas personas que suelen leer mucho se caracterizan por tener una excelente ortografía. Así que si no eres amante de la lectura, lo mejor será que encuentres temas que te interesen y comiences a desarrollarla, hasta hacerla parte de tu cotidianidad, además que desarrollarás otras virtudes ya que es una actividad muy enriquecedora, que genera nuevos conocimientos, y mejora las habilidades lingüísticas, la asimilación de las reglas del lenguaje y los diferentes estilos.

Refresca tu memoria

Una buena metodología es acudir a libros de normas ortográficas, también puedes consultar en internet.  Ubica y memoriza, aquellas en las que se generan los errores más comunes en el idioma español, que explique el uso de las tildes, de la “B” y la “V”, la “J” y la “G”, qué palabras llevan “H”, etc. Son muchas las reglas que hay que aprender ¿qué estás esperando?

Libros sobre el vocabulario y normativa de la lengua

Si piensas adquirir unos libros sobre el tema, te recomendamos que sean los editados por la Real Academia Española, que explican todo lo que tienes que saber del idioma español, como: el manual  de “Nueva Gramática de la Lengua Española” y el de “Ortografía de la Lengua Española”.

Tu mejor aliado siempre será un diccionario

Es ideal que lleves siempre que puedas un diccionario contigo para ese momento donde te preguntes sobre la escritura y significado de algunas palabras. Además, de acrecentar nuestro vocabulario.

Apóyate en tu procesador

Puedes activar el corrector en el procesador de textos, así cuando se te vayan algunas faltas y errores, podrás corregir, antes de que esos “horrores ortográficos” sean vistos por otras personas.

Escribe a mano

Actualmente, son muchas las personas que por los nuevos aparatos tecnológicos se han olvidado de la escritura a mano, sin embargo, te recomendamos que la retomes y dediques tiempo a hacerlo, ya que hace que pienses mucho más en las palabras que utilizas y en la sintaxis de cada oración.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 2,00 de 5)
2 5 4
Loading ... Loading ...