Frankfurt en 2022, la feria de libros donde España es invitada de honor

Una de las mejores ferias de libros a nivel mundial tendrá a nuestro país entre sus grandes invitados

La feria de libros de Frankfurt en 2022 tendrá a España como invitada especial

El Ministerio de Cultura, en concordancia con la Acción Cultural Española, ha aprobado la petición de la Feria del Libro de Frankfurt de traspasar la celebración de ser el país invitado de honor de 2021 al próximo año.

Esta decisión se ha apadrinado luego de consultar a la Federación del Gremio de Editores de España (FGEE) y de forma consensuada con Eslovenia e Italia, países que acopiarán el testigo de ser países invitados de honor tras España en 2023 y 2024, correspondientemente.

España va a ser el País Invitado de Honor del 19 al 23 de octubre de 2022.

“En estos tiempos extraordinarios, estamos seguros de que el acuerdo al que hemos llegado de posponer la presencia en Frankfurt como país invitado de honor hasta 2022, va a generar una mejor oportunidad para el sector del libro español”

“Aumentando la cooperación y la solidaridad internacional (especialmente con Eslovenia e Italia) que garantizará que la industria editorial se mantenga más fuerte después de la pandemia”, ha mencionado el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes sobre lo acordado.

La feria de libros

“Ha sido una decisión de consenso internacional con la que pretendemos ser solidarios también con Canadá, que en 2020 debía ser el Invitado de Honor y que además va a ser beneficiosa para el sector editorial español”, ha indicado Rodríguez Uribes.

Canadá solicitó a la Feria del Libro de Frankfurt posponer a 2021 su invitación ya que, por las condiciones de movilidad procedentes por la pandemia del coronavirus, iba a ver desprovista su participación y desarrollo de actividades.

La Feria del Libro de Frankfurt es la cita más relevante del mundo editorial de habla no española, debido a que en ella se firman el 80 % de los contratos por año de derechos de autor de este ámbito a nivel internacional.

Venta de derechos editoriales

En la plataforma de la feria de libros podrán subirse hasta 500 títulos y se va a ser promoción de las editoriales y agencias literarias participantes. El proyecto está abierto a todos los agentes españoles y las editoriales.

“Ya se han inscrito más de 80 editoriales y agentes”, ha manifestado Elvira Marco, comisaria del proyecto de España en la Feria del Libro de Frankfurt, quien ha indicado que: “en las circunstancias actuales la difusión online de nuestras editoriales y títulos es indispensable para favorecer la venta de derechos y agrupados en un único portal de España tendrán mayor visibilidad”.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...