Gran porcentaje de libros leídos en España son vía digital

Los registros informan que los libros que más se han leído en España son digitales

Los libros digitales son los más leídos en España

La tecnología representa un completo avance para la humanidad entera, pero hasta cierto punto puede ser considerada la mejor amiga del ser humano. Los libros, a lo largo del tiempo han jugado papel importante en la formación de cada persona en el mundo, mucho son utilizados para contar historias, muchos otros son destinados para plasmar los conocimientos en ciertas áreas que ayudan a más personas a manejar los conocimientos necesarios pero, ¿la tecnología pondrá en jaque el uso del libro como objeto de consulta?

Muchas personas en el mundo entero cuestionan el uso excesivo de la tecnología como herramienta para el desarrollo, otros ven como la tecnología van remplazando lo tradicional y lo convierte en solo un sufrimiento. Lo automático es en la actualidad algo tan apreciado como el agua misma. En España casi el 20% de los libros leídos son libros digitales, lo que representa una cifra bastante baja en comparación con el desarrollo tecnológico. Puede ser un aviso de cómo la sociedad avanza, o posiblemente la reafirmación de que los libros físicos siguen dominando.

Libros frente al mundo moderno

Puede parecer algo aburrido para las nuevas generaciones, pero los libros son una de las principales fuentes de creación y superación. Por mucho tiempo se han valorado de distintas maneras los beneficios que estos aportaban, pero desde la aparición de la tecnología, y el desarrollo del internet los libros han ocupado un segundo puesto en casi cualquier actividad que se deba realizar. Esto no quiere decir que se dejan de leer completamente, solo quiere decir que muchos prefieren realizar otro tipo de actividades que incluyen las nuevas tecnologías. Los libros seguirán siendo la referencia de consulta más confiable y lista para solucionar todo tipo de dudas que se puedan tener.

Para muchos esto puede parecer un problema sin solución, pero es una puerta llena de posibilidades que se pueden utilizar para obtener el mayor beneficio posible. Los libros se pueden conseguir en otros formatos, pueden llegar a más personas de manera más rápida y lo mejor es que pueden seguir brindando la experiencia que se quiere. La información puede ser la misma, puede actualizarse constantemente y lograr que las personas estén siempre actualizadas. No hay que subestimar el alcance de una, ni declarar la caducidad de otra de las maneras de comunicar, en la actualidad ambas formas se complementan y buscan siempre tener la mejor receptividad para un mayor impacto en la sociedad entera.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...