¿Habrán visto el futuro? Libros que hablan de pandemia

Diversos libros ya hablaron sobre cuarentena y pandemias, por eso debes leerlos y entenderlos

Libros que predijeron la pandemia

La verdad es que todo lo real supera a la ficción. Son muchas las novelas que podemos conseguir donde nos hablan de virus letales, de enfermedades que devastan las ciudades y los pueblos, de cuarentenas, de escenarios apocalípticos que terminan con muchísimas vidas…

Obras escritas de hace 2 siglos o 5años. Incluso, podemos conseguir una novela, escrita en el año 1981, sobre un virus hecho en China bajo el nombre Wuhan-400.

Libros que hablan de pandemia que puedes leer

Son muchos los redactores de libros que han retratado historias durante algunas de las epidemias pasadas en la humanidad en siglos anteriores o se han imaginado un universo asolado por virus extraños o armas biológicas.

Unimos aquí algunas obras basadas en virus, confinamientos y epidemias.

1 – Apocalipsis – Stephen King

El experto en terror Stephen King publicó en el año 1978 esta novela, un bestseller; el cual trata de la aparición de un virus de la gripe hecho artificialmente en un laboratorio como posible arma biológica y que actualmente se ha extendido en EEUU, ocasionando la muerte de la mayor parte de la población.

2 – La peste – Albert Camus

Sin duda alguna, mucho peso tuvo esta novela en la determinación de dar a su autor el premio Nobel de Literatura en el año1957: cumbre de la narrativa de este siglo, atormenta y penetrante alegoría de un mundo al que sólo una catástrofe consigue rehumanizar.

La peste estudia el comportamiento humano en contextos extremos. Este es uno de los libros que hablan de pandemia que puedes leer, sin duda alguna te sorprenderá.

3 – Ensayo sobre la ceguera – José Saramago

Esta novela, que fue publicada por José Saramago en el año1995, nos hace ver una sociedad diezmada por una pandemia que se ha ensanchado por todo el mundo: la ceguera blanca, el cual es un virus que ocasiona la ceguera en aquellos que perecen a la infección.

4 – La peste escarlata – Jack London

Otro de los increíbles libros que hablan de peste en la literatura es La peste escarlata. En el 2013 revienta en las principales ciudades de la Tierra una peste aguda que se propaga rápidamente hasta el último rincón habitado.

No hay para ella algún remedio o vacuna conocida; en cuestión de días, el vano éxodo de los pobladores vacía las ciudades, desérticas por el pillaje, los incendios y la violencia. 60 luego de la tragedia, el último superviviente de la peste intenta ceder algo de experiencia y sabiduría a su desendencia casi salvajes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...