Increíble, los libros de papel siguen siendo resistentes y sostenibles pese al ebook

Los libros de papel siguen siendo más atractivos por su resistencia en comparación a los ebook

Los libros de papel son mejores que los ebook por esta razón

Aunque la tecnología ha calado tanto en la sociedad, y ha logrado diversos cambios, estos no quieren decir que no puedan ser revocados, ya que cuando los libros comenzaron a aparecer en el formato digital más de un profesional anunciaron la caída de los libros en su formato original. Y aunque la tecnología continúe evolucionando, hay que reconocer que los libros del papel continúan posicionándose.

Según estudios recientes en muchos países los libros en formato digital han sufrido un estancamiento, mientras que en otros se ha visto un decrecimiento. Pero este fue una manera de desplazar al papel, por lo que la tala de árboles también decrecería, pero hasta la actualidad los libros de papel se han sostenido, gracias a los sellos de certificación ecológica, como lo es el FSC.

Los libros digitales ofrecían grandes expectativas, pero no lograron derribar a los libros de papel

Uno de los aspectos más llamativos de los libros digitales es su versatilidad, ya que este se encuentra en la capacidad de almacenar diversos títulos en el mismo soporte, pero la sostenibilidad que ofrecía y su aparentemente buena relación con el medio ambiente. Pero sin embargo esto no termino siendo un punto fuerte que favoreciera a los libros digitales, ya que los libros de papel son resistentes.

Sin embargo el libro digital cuenta con algunas desventajas que afectan gravemente su uso, uno de los más resaltantes y llamativos, es que estos no tienen la capacidad de pasar por el tacto, y este aspecto será muy difícil de superar, y aunque esto no afecta del todo a los que les gusta la lectura, se podría decir que de alguna manera altera la experiencia original del libro.

Diversas ideas ecológicas han surgido para que el libro de papel continúe reinando

Se sabe que para que podamos tener algún libro en nuestras manos, o incluso cualquier papel, es necesario sacrificar los árboles, pero la ecología también ha logrado imponerse tanto así como para buscar alternativas eficaces que no generen impactos ambientales negativos. Pero el término ecológico no ha sido el único tomado en cuenta, sino también la equidad social y económica.

Por lo que ahora los libros distribuidos de manera reciente cuentan con un sello de calidad, en el mundo editorial es conocido como FSC, va impreso en la mancheta y garantiza que el papel utilizado aprobó los estándares de sostenibilidad, por lo que estos provienen de fuentes sostenibles.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...