La invención del viaje, un ensayo que los viajeros no pueden perderse

Conocer sobre los viajes de una forma única e impactante con ejemplos e historias

La invencion del viaje, un viaje que no puedes dejar de hacer

La invención del viaje es un escrito que cuestiona y nos muestra desde puntos distintos, con ejemplos e historias, lo que son los viajes. Nos muestra contrastes sobre los motivos por los cuales las personas viajan.

Por muchos años y generaciones hemos tenido la necesidad pero también la curiosidad y el querer conocer mucho más allá de lo que conocemos, hemos querido salir a un bosque, visitar una playa, ir a una montaña, viajar a otro país o incluso conocer el mar abierto a plenitud.

La invención del viaje se remonta hasta nuestros antepasados que por conocer nuevas tierras, nuevas personas, nuevos territorios inexplorados e incluso lo hacían para experimentar y disfrutar de una nueva aventura impredecible.

A la mayoría de las personas les ha pasado por la mente conocer algún otro lugar, una montaña, un rio, una playa, un pueblo, un país, alguna cultura que no conozca. Esto les pasa muy a menudo a muchas personas, son anhelos del corazón porque es su naturaleza ser curioso ante lo desconocido y aún más en las personas aventureras que sin pensarlo acceden al viaje.

Vivimos en un mundo donde en muchos casos de personas conocen más lugares por relatos de otras personas que por sus mismas experiencias de viajes.

Diferencias entre el viajero por placer y el turista

Un turista normalmente se toma un tiempo de vacaciones para poder desconectarse de la rutina, la realidad y lo agotador que es su día a día para poder disfrutar de un lugar o país específico por unos días. Hace sus planes mucho tiempo antes, ahorra el dinero suficiente para que no falte nada durante en el trayecto ni en su estadía, siempre piensa en la máxima comodidad y en el lujo que podría tener estando de vacaciones.

Un viajero no necesariamente debe tomar vacaciones para emprender un viaje, puede tomarse 12 horas para disfrutar de un tiempo diferente, pensando en que solo necesita una mochila, zapatos cómodos, alimento y el dinero exacto para ir y venir. El turista va a visitar lugares públicos y lugares muy conocidos, se toma fotos donde quiera que se encuentre con las personas con quien decidió irse de vacaciones.

Al viajero en su mayoría le agrada más la idea de apartarse un poco de las personas y disfrutar de lugares nuevos que pocos conocen, se aventura ante lo nuevo y a pesar de llevar alguna cámara o teléfono móvil es participe de fotografiar el lugar antes de tomarse fotos a sí mismo.

Otra perspectiva

Este ensayo abrirá tu mente, confrontará tus conocimientos y también podrás ver contrastes, atrévete a soñar y adéntrate a las aventuras de tu ciudad, tu pueblo, de tu país. Conoce sin medidas los lugares que hagan latir de manera diferente tu corazón. La invención del viaje cambiará tu perspectiva al respecto de todo el tema.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...