Las editoriales estiman que para recuperar lo perdido en el 2020 se necesita una década

Los ingresos para las editoriales se han visto muy golpeados por culpa de la pandemia

Los ingreso perdidos en el 2020 se recuperaran en el 2026 estiman las editoriales

El mundo de las editoriales no ha sido tan bueno durante la pandemia, muchas ventas han bajado, lo que ha dado como resultado una baja en le economía de las editoriales además veremos grandes estimaciones de los especialistas, Ignacio Uribe quien es coordinador de comisiones estadísticas señaló:

“Previo a la contingencia estimábamos que íbamos a vender 124 millones de ejemplares, sin embargo, estimamos que el decremento de venta será de 25 millones de piezas menos en el escenario más positivo. Pero en la visión más negativa, estimamos una reducción de 35 millones de ejemplares menos”.

“En 2021 requerimos retomar la actividad económica y pensando que la industria editorial fuera a crecer al ritmo de la economía nacional…” “aritméticamente nos va a llevar aproximadamente 10 años recuperar lo que se ha perdido este año”, Aclaró Uribe Ferrari.

El golpe que ha dejado esta crisis en el campo laboral de todas las industrias editoriales dejado a un gran número de teletrabajadores a la deriva. Claramente esto deja muchas consecuencias que no pueden ser arregladas inmediatamente. Todas y cada una de las editoriales deben buscar nuevas estrategias.

Las editoriales tendrán que tener una estrategia para llegar a los lectores

“Sin embargo, estamos hablando de un plazo de recuperación de 10 años y esperamos que con estas medidas sea mucho más rápida, más violenta. Insisto, el trabajo que se tiene que hacer es a través de los canales de venta”.

“Tenemos que llegar al lector a través de las librerías, crear grupos de lectura que ayuden a mejorar la situación. Una “arte importante es combatir la piratería tanto en libro físico como digital, un flagelo que nos pega durísimo”. Aclaró Juan Luis Arzoz Arbide, quien es presidente de la Caniem.

Este experto remarcó que el hablar de diez años es realmente aritmético y aparte mencionó que el escenario perfecto para la redención se daría en 2 o 3 años, allí podría llegarse a donde se encontraban en el año 2019.

“Estamos confiados que con la apertura de librerías explotará el mercado en zonas donde no ha explotado la venta a través de internet, ya sea de libros de papel como en digital, que va creciendo”

“Creemos que este año podrían alcanzar un 4% del mercado, lo cual nos va dando más aire por esa zona”. Este entorno va a ser complicado para que regrese a donde se hallaba, pero no imposible, realmente se espera que las editoriales estén en una mejor situación que en la del 2019.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...