Leer más libros podría incrementar la longevidad según estos estudios

A la hora de leer libro esto nos ayuda a nuestra vida, dándonos más años sumados

Leer libros puede alargar tu vida

Leer nos proporciona ventajas. Y, si bien todos podemos leer, no es lo mismo leer la etiqueta del shampoo, un Whatsapp o el apartado de una revista, que un libro.

Ciertamente leer nos abre el camino hacia nuevos mundos, nos abre el camino hacia conocimientos.

Lectura y longevidad

Investigaciones de Universidad de Yale preguntaron a una gran cantidad participantes mayores de cincuenta años sobre los hábitos de lectura que tenían. A partir de esos datos, se dividió la cohorte en tres grupos:

No lectores, personas que leen menos de tres horas y media por semana y personas que leen más de tres y media horas por semana.

Los investigadores continuaron con cada grupo durante doce años. Las personas que más leyeron fueron las mujeres universitarias en el grupo de mayores ingresos.

Ambos grupos de lectores vivieron más tiempo. Los lectores que leen más de 3,5 horas por semana vivieron 23 meses más que las personas que no leyeron nada.

Esa vida extendida se aplica a todos los participantes de la lectura, independientemente de los factores de «género, riqueza, educación o salud», explica el estudio.

Por una diligencia sedentaria

Aparte, leer libros era más eficaz, a lo mejor porque eso necesite mayor dosis de concentración y mayores facultades cognitivas. Comparándolos con los lectores que no leen libros, los lectores de libros tenían un beneficio de supervivencia de cuatro meses.

Los lectores de libros también pasaron por una del 20% en el riesgo de mortalidad durante los doce años de seguimiento comparándolos con los lectores sin libros.

A lo mejor no es que leer libros eleve la longevidad, sino que los más longevos son los que buscan leer libros.

No obstante, la actividad necesita una implicación tal del cerebro, tanto a nivel cognitivo como emocional, que acaso pudiese afectar de manera positiva a la salud, disminuyendo también el estrés y elevando la inteligencia emocional.

Nos favorece a la concentración

Aparte de dar todos los beneficios mencionados leer nos ayuda a mejorar nuestra ortografía y a concentrarnos. Es favorable que establezcamos el hábito de leer, estamos seguros que leer te abrirá el camino hacia buenos conocimientos.

Te recomendamos incluso que inculques este hábito en tus hijos, para que cuando lleguen a la adultez el leer se les haga súper fácil. Son muchas las cosas que vas a conseguir al lograr crear este hábito.

Estamos seguros que vas a conseguir muy buenas cosas al leer ¡te garantizamos que todo lo que adquirirás son ventajas!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
4.5 5 2
Loading ... Loading ...