Librerías que los amantes de la lectura deben conocer

Para los amantes de la literatura, estas librerías son lo mejor de lo mejor para visitarlas

Estas son las mejores librerias para un amante de la literatura

Uno de los mejores olores que hay en todo el mundo es el de los libros. Los amantes de la literatura saben que nunca va a ser lo mismo leer un libro digital que uno en formato físico, pues nada cambia ni cambiará la sensación de tocar el papel, de poder palparlo con los dedos, de recorrer con las yemas la tinta impresa sobre una hoja color márfil de distintos gramajes.

La verdad es que de los distintos instrumentos creados por el hombre, el más increíble es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo. Los libros son realmente la mejor ayuda para poder aprender grandes cosas. La lectura nos favorece a todos en gran manera, por eso no dejes de tener libros físicos.


Si aparte de adorar los libros también te fascina viajar, tienes que saber que es posible conocer una ciudad mediante sus librerías. Los libros son los mejores caminos hacia el mundo del aprendizaje, si planeas hacer un viaje por Madrid aquí vas a conocer grandes librerías que hay en esta ciudad.

Por eso, si piensas viajar a Madrid te compartimos una lista de librerías que debes visitar en los distintos barrios de la ciudad, en ellas podrás conseguir desde libros raros y antiguos, hasta especializados, de editoriales independientes, de nuevos autores de distintas nacionalidades, etc.

Para los amantes de la lectura

En caso de que seas un amante de la lectura no puedes dejar de visitar las siguientes librerías de España ¡Son realmente asombrosas! Muchos son los que aún no conocen estos extraordinarios lugares, pero la verdad es que en ellos hay un gran tesoro.

La lectura nos abre el camino a distintos conocimientos y si eres un investigador nato este artículo fue hecho para ti. España atesora lugares increíbles, historias asombrosas que las testifican los libros.

Entre las famosas librerías que puedes visitar en España puedes conseguir las siguientes:

1 – Barrio de Malasaña: la bombonera literaria

Arrebato es una de las librerías más hermosas y es necesario que la visites, pues conseguirás distintos títulos de editoriales independientes que publican a autores jóvenes y contemporáneos de otros países vecinos.

En su página se narran así: «Hay cosas que son difíciles de definir en esencia. Sobre todo, si Arrebato no es del todo una librería, como no es exactamente una editorial, como no es con exactitud un núcleo de gestión cultural, sino que es todo a la vez».

2 – Barrio de Chueca

Esta librería culinaria tiene una gran selección de volúmenes sobre cocina y nutrición. Es el foco cultural de catas, rutas gastronómicas y cursos de cocina; aunque también puedes comprar películas menaje, libros, o vino.

3 – La Central

Este es el país de las maravillas para los amantes de la lectura, posee 3 plantas, miles de volúmenes, un café-restaurante (El bistró) y una coctelería. Es un palacio restaurado, y este pedacito de cielo nace de la unión de La Central de Barcelona y la editorial Feltrinelli, socia de Anagrama.

Tienen una gran programación de presentaciones y eventos literarios en los que, a lo mejor, tengas la oportunidad de conocer a alguno de tus escritores favoritos.

4 – Nicolás Moya

Esta es la librería en donde podrás tener la lectura más antigua de Madrid, desde el año 1862. Sólo por su fortaleza ante el tiempo ya se merece una mención especial, fue la primera en especializarse en obras de Medicina, uno de sus clientes fue el médico español que se ganó el Premio Nobel en el año 1906: Santiago Ramón y Cajal.

5 – La Celestina

Es una librería chica dedicada a obras de teatro. ¿Estás buscando un ejemplar descatalogado o un tanto antiguo? De hecho, todo lo que requieras sobre artes escénicas lo podrás conseguir en este lugar.

6 – Tipos Infames

Es una de las librerías más conocidas de Madrid; libros, vino y café consienten este hermoso e inigualable paraíso literario. Cuenta con 2 pisos y sus estanterías llenas de títulos harán que pases horas escogiendo cuáles llevarte a casa.

Aparte, es probable que puedas conseguirte con algún escritor mientras tomas una copa de vino. Si quieres tener una lectura pacífica este lugar lo hará realidad.

7 – Ocho y medio

Esta es la librería ideal para los amantes del cine. Es el refugio de más de quince mil volúmenes españoles, franceses ingleses e italianos. Su nombre es un tributo a la magnífica obra homónima de Federico Fellini.

8 – La libre

Esta es una librería alternativa que difunde material subversivo. Aparte es autogestionada, ya que funciona con la participación de cómplices y las ganancias que se consiguen son sólo para el mantenimiento del lugar.

La lectura es realmente necesaria para todos los seres humanos. Si buscas la sabiduría la verdad es que la consigues solo a través de la historia y de los avances, así que atrévete hoy a conocer las distintas librerías de toda España y conoce acerca de tu interesante historia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...