Libros para entrar al mundo de Corea, un país de moda

Corea es uno de los países más atractivos y para conocerlo puedes leer estos libros

Aprende sobre todo lo que se vive en Corea con este libro

Como siempre la literatura se encarga de trasladarnos a otras fechas e incluso países, por medio de las páginas podemos conocer otras culturas y aspectos importantes de ciertas fechas, por lo que existen algunos libros que pueden llevarte a conocer o entrar al país de la moda, como lo es Corea. Y aunque en la actualidad este país está de moda, justo ha sido la cultura de corea que ha llegado a ser la más hablada y comentada durante los últimos meses.

Es cierto que las telenovelas juveniles y la cultura K-pop también han llevado al posicionamiento de este país como uno de los más importantes e influyentes en la moda actual, pero que al mismo tiempo ha logrado causar furor en las redes, conmocionando aún más a los adolescentes. Por lo que el interés que ha sido mostrado de manera masiva ha llevado a que Corea, sea uno de los principales destinos turísticos habituales.

La literatura de Corea se ha ido enriqueciendo a medida que transcurre el tiempo

La mayoría de los libros que fueron presentados por muchos años, daban a conocer las historias de los exiliados de Corea del Norte. Sin embargo, hay una obra que fue la causante de abrir las puertas a los escritores de Corea del Sur, siendo esta La vegetariana de Han Kang, el cual ha sido una novel cargada de simbolismo, y mucha belleza, y aunque se trata de un país que mantiene muy conservado los temas morales, también ha aflorado la dualidad, abrazando a un capitalismo hipercompetitivo.

La plaza, de Choi In-Hun es otra de las novelas de Corea del Sur que ha sido estudiada en los centros de educación todo con el fin de lograr entender la mentalidad y la manera en que trabaja el país, al tratarse de una novela post guerra, el cual resulta un proceso difícil para el protagonista, observar y entender de manera particular el acontecimiento que destruyo a Orea, sin embargo, el no entender lleva a que esta tapa sea una de las más duras.

Pero otra obra como lo es El regalo del ave de Eun Hee-Kyung, representa otra de las novelas que influyen en la actualidad de Corea, entre estas páginas la autora cuenta su niñez, en el que habla de Corea, pero antes de ser el país rico e industrial, siendo la Corea degradada en muchos aspectos, viviéndose pobremente y muy tradicional.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 1
Loading ... Loading ...