Libros para que comiences a querer el doble a mamá

El valor de una madre es muy importante pero poco sabemos, estos libros nos lo muestran

Estos libros te enseñaran el valor de una madre

Todas las madres del mundo (Destino, 2018), casi en su totalidad, están en el libro de este título de Gustavo Martín Garzo el cual fue ilustrado por Marta R. Gustems, que nos propone para celebrar con cuento, dulcemente, la maternidad todo el equipo de la Librería Trama.

Las “madres niñas”, las fantasiosas, las desconfiadas, las solidarias, las madres pulpo y las elefante, que aman los peligros, las imprudentes las despreocupadas, las envidiosas, las madres ciegas, y las feas (y aun mas) se muestran en este libro de cuentos que nos recomienda el librero Carlos Coira.

Estos libros harán que valoremos más el esfuerzo que hacen las madres por cada vez ser mejores. Estamos seguros que estos y los que te mostraremos a continuación podrán marcar la vida de muchas personas, y es que hay distintos tipos de madres pero todas tienen algo en común, aman a sus hijos.

Libros para amar más a nuestras madres

Hay muchas que no esperan ser La mejor madre del mundo (Random House, 2019), y también para las que saben que, aunque lo intenten, nunca lo conseguirán, puede ser un libro “motivante” o un consuelo, este libro de Nuria Labari, que nos recomendó la librera Mercedes Corbillón, de Cronopios es realmente muy bueno.

Esta es una novela cotidiana y realista, que airea los tiempos vivos y los trapos hermosos pero sucios de lo que es ser madre. Labari disecciona en La mejor madre del mundo el mito de la maternidad desde una nueva representación, con verdades como puños, literaria y naturalmente narradas.

Ella pisó la luna, muestra en un homenaje a la madre emocionante y sencillo, fluido, sabio como una conversación entre viejos conocidos, Belén Gopegui. Es este el título de poco más de 80 páginas para descender en el espacio interior de una madre, Margarita Durán, y en los destinos de mujer que han quedado a la sombra de la proyección de sus esposos.

“Nunca nos preguntan por nuestras madres, y de ella viene casi todo lo que sé”, confiesa Gopegui en este libro. “Su vida siempre me había hecho pensar en aquel verso de Miguel Hernández: No encontraréis a Delia sino muy repartida, como el pan de los pobres”, nos menciona.

Culminamos esta lista con Virtudes (e misterios), de Xesús Fraga, en el cual se cita Esther, de Moito Conto, una novela con raíces en la que emerge increíbles Virtudes Edreira, una matriarca gallega que enfatiza la dureza de los años de la emigración, y las fuerzas que ellas se esforzaron en sacar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...