Libros para viajeros y amantes de las playas

Los amantes de la playa ahora pueden leer buenos libros en el lugar que más aman.

Si eres amante de la playa, estos libros son para ti

Las famosas y ya tradicionales guías de viajes no son el único instrumento que pueden darte referencias de los destinos que puedes visitar y desde luego lo que en ellos puedes encontrar. Encuentra inspiración en libros para viajeros, también son muy útiles y bastante variados, te mostrarán los mejores rincones, las actividades que puedes realizar. Como ves son útiles para planificar tu agenda y garantizar buenos ratos de diversión y entretenimiento.

Libros para viajeros imperdibles

Ya sea un viaje familiar, académico, de pareja o de cualquier otra naturaleza, los libros para viajeros son grandiosos porque están llenos de datos interesantes, tanto para principiantes como para viajeros frecuentes. Descubre playas paradisiacas, los mejores restaurantes de Italia, como viajar mochilero en moto o en furgoneta, lugares que han servido como sets de filmación y muchos sitios interesantes.

La ciudad de las estrellas (Thor Jurodovich)

Si tu sueño es conocer Los Ángeles, California, seguramente debes ser un amante de las películas. Este libro es especial, pues si recuerdas la película galardonada La La Land, querrás tenerlo en tu biblioteca. Ya sea para viajar con la imaginación (en caso que todavía no tengas la posibilidad) o realmente viajar al lugar, Thor Jurodovich te enseña un recorrido por la famosa Ciudad de las estrellas.

Entre los libros para viajeros más excepcionales se encuentra este, pues inspirado en la película, el autor lleva el hilo conductor contándote secretos, escenarios, anécdotas, lugares y todo lo que debes saber de la meca del cine, Hollywood, durante su época de oro.

No te pierdas el Griffith Park, el mítico paseo de la fama, la emblemática colina del monte Lee, la suntuosa sala del Rialto y todos los rincones a los que hace referencia Thor como imperdibles, seguramente los vas a disfrutar. ¡Déjate contagiar por el brillo de Hollywpood!

Playas de España que no te puedes perder (José Alejandro Adamuz Hortelano)

España es afortunada de contar con amplísima diversidad de playas. Hay mucho por descubrir: para practicar deportes acuáticos, para pasar tiempo en familia, islas vírgenes y paradisíacas para disfrutar por ejemplo durante una luna de miel, lugares hermosos que sin duda pueden convertirse en recuerdos fantásticos.

Como los libros para viajeros por excelencia, puedes hallar fotos magnificas, información clara y muy útil, mapas para llegar y lugares cercanos que también puedes visitar. Por supuesto, tendrás el perfil de cada playa como el tipo de corriente o de arena, así como los diferentes servicios disponibles.

Incluso, tiene un plus: un apartado donde se reseñan las mejores playas para personas con algún tipo de discapacidad física, pues resultan seguras sea cual sea la condición del viajero o los viajeros. Desde luego Adamuz reúne las más de 130 playas españolas y las explica por zonas geográficas:

  • Norte: País Vasco, Asturias, Galicia y Cantabria.
  • Sur: Andalucía.
  • Este: Murcia, Comunidad Valenciana y Catalunya.
  • Islas: Canarias y Baleares.

Guía oficial 2019 (Los pueblos más bonitos de España)

La guía que constantemente actualiza la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España, es de los libros para viajeros imprescindibles. A lo largo de sus 269 páginas puedes encontrar información de los 79 municipios y por supuesto, las 11 actualizaciones agregadas en esta reciente edición, la cuarta publicada hasta la fecha.

Cada lugar de España resalta por sus particularidades geográficas, su gastronomía y belleza, existen muchos rincones por conocer y podrás encontrarlos aquí reseñados. Encuentra cada lugar en los bloques geográficos (norte, sur, este y centro), lo que puede hacer más fácil su lectura en caso que desees viajar a una zona en específico.

Descubre los sabores, tradiciones, deportes, novedades, festividades y recomendaciones de cultura y entretenimiento de cada lugar.

Vanlife, la guía para viajar por libre (AA.VV.)

Si sueñas con recorrer España en una van, de los libros para viajeros disponibles en el mercado, este es para ti. La libertad de viajar en furgoneta, que es el que aquí se plantea, es fantástica, ya que puedes unirte a esta creciente filosofía de vida que día a día suma más personas en búsqueda de los lugares más fascinantes de España.

Quienes se unen al vanlife tienen infinidad de posibilidades, inspírate en esta guía y conoce desde la elección de la furgoneta, los equipos que necesitas, los elementos que debes tener en cuenta, todo lo que tiene que ver logística y desde luego consejos de cómo vivir sobre ruedas. 

Descubre las 20 rutas sugeridas donde puedes pasear por Freetown hasta Accra, la costa de Escocia, las Tierras Altas. Y, ¿quién dijo miedo? Hasta África. Conoce las aventuras y consejos de 10 personas que se han atrevido a apostar por la vanlife, inspírate en ellos y no te cierres a esta posibilidad.

Otro modo de hacer un viaje de aventuras puede ser en moto o en tren, así que también te recomendamos “El mundo en moto con Charly Sinewan” de Carlos García Portal y “Viajar en tren por el Norte de España” de Pepo Paz Saz, respectivamente. Estos libros para viajeros son fantásticos, conoce otros lugares de Europa y el mundo, a través de las recomendaciones que se desprenden de historias de vida. Estas voces ya han vivido la experiencia de aventurarse a viajar de forma austera.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...